Una decena de arenales de Cantabria renueva la Bandera Ecoplayas en 2025 y se suma Helgueras en Noja
Una decena de arenales de Cantabria han renovado en este año 2025 la Bandera Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus) como reconocimiento a la "gestión ambiental sostenible" y a las que se suma la playa de Helgueras en Noja.

Precisamente, este municipio cántabro ha revalidado las banderas con las que ya contaba en las playas de Tregandín y Ris, una renovación del distintivo que también ha logrado Santoña con el arenal de Berria.
También han renovado la Bandera Ecoplayas los siete arenales de Santander que ya contaban con ella: la Virgen del Mar, La Maruca, la Primera y la Segunda del Sardinero, El Camello, Mataleñas y el arenal conjunto de Magdalena-Peligros-Bikinis.
De esta forma, Cantabria cuenta con un total de 11 arenales distinguidos con la Bandera Ecoplayas de Atregus.
El jurado de la edición 2025 ha distinguido este año a la playa de Helgueras en Noja por la eliminación de especies invasoras en este arenal.
En concreto, según el acta del jurado, por los trabajos llevados a cabo para eliminar una gran superficie ocupada por la chilca (Baccharis halimifolia), regenerando la zona con especies autóctonas.
Y destaca que estos trabajos han permitido lograr la recuperación ambiental y contribuir a la recuperación del humedal y la zona más próxima al sistema dunar de la playa.
Sé el primero en comentar