Santander España reestructura el organigrama de su banca minorista en seis divisiones
El consejero delegado de Santander España, Ignacio Juliá, ha reestructurado el organigrama de su banca minorista con seis divisiones que están agrupadas, a su vez, en tres unidades.

En concreto, hay tres grandes unidades: Clientes, Líneas de negocio y Canales, tal y como adelanta hoy el diario `Expansión`. Fuentes del banco consultadas por Europa Press han declinado realizar comentarios.
En Clientes, se sitúa Pablo Reboiro como vicepresidente de banca minorista y director de clientes y canales digitales que, a su vez, agrupa cuatro subdivisiones: Estrategia de Clientes, con Elena Ballabriga a la cabeza; Coordinación Multicanal, con Óscar Calleja; Clientes y Evolución de Modelo, con Rafaela Toquero; y Gestión de Márgenes e Impulso de Rentabilidad, con Pablo Alonso.
Dentro de la unidad de Líneas de Negocio hay cuatro divisiones, con cuatro directivos: Ángela Sánchez se encargará de la división de Pagos, EveryDay Banking y Ahorros e Inversión; Francisco Giménez de la de Seguros; Alberto Fernández Tomé, para la de Vivienda, Consumo y Nuevos Servicios; y Jaime Uscola para la de Negocio Internacional y Financiación.
Por último, en la unidad de Canales hay una sola división: Canales Asistidos, con Maribel Peláez al frente. Dentro de esta división, hay otras dos subdivisiones: la Dirección Comercial Universal, cuyo responsable es Carlos Blesa, y Canales Remotos, liderada por Gregorio Pantoja.
Recientemente se conocía que Juliá, quien asumió el cargo de CEO de Santander España en septiembre de 2024, había reorganizado las banca comercial, tecnología y gestión de canales remotos para incorporar equipos multidisciplinares formados por profesionales de las áreas de Negocio y Tecnología, y Operaciones.
El resto de las áreas del banco en España mantienen su estructura, según adelantó a principios de febrero `El Español-Invertia`. Dicha decisión se da en el marco del plan de la compañía para transformar su modelo operativo y mejorar su rentabilidad. Además, busca darle a la gestión una visión transversal, que incluya todo el proceso de interacción con el cliente.
Sé el primero en comentar