Fomento soluciona los problemas de turbidez y abastecimiento de agua en Mazcuerras
El consejero de Fomento, Roberto Media, ha inaugurado este jueves en Mazcuerras tres actuaciones de obras hidráulicas que han permitido acabar con los problemas de turbidez y abastecimiento de agua que sufrían diferentes pueblos del municipio.

Acompañado por su alcalde, Javier Camino, el consejero ha explicado que su departamento ha invertido cerca de 150.000 euros en estas obras que se han centrado en la mejora de las estaciones depuradoras de Mazcuerrras, la red de abastecimiento, así como la conexión de la red entre Sierra de Ibio y Riaño de Ibio.
Media ha destacado la importancia de estos trabajos, que han solucionado "definitivamente" la escasez de agua en algunos de sus pueblos, conectando los depósitos entre sí y permitiendo "que el agua que sobre de un lugar pueda trasladarse a otro, y viceversa".
Además, el consejero ha destacado la actuación realizada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mazcuerras con la que se ha mejorado la calidad del agua que llega a los habitantes del municipio. En este sentido, Media ha explicado que, en épocas de cortes de montes en esta zona, donde está la captación de agua, se solía producir turbidez en el agua y problemas de suministro.
"A partir de ahora el agua que va a llegar a los vecinos de Mazcuerras va a ser un agua limpia, y por tanto este servicio que prestamos a los ciudadanos será bueno y como ellos merecen", ha afirmado Media, que ha recordado que estas actuaciones se habían solicitado a anteriores gobiernos autonómicos y que finalmente se han ejecutado con el de la presidenta Buruaga.
El titular de Fomento ha indicado que su departamento continúa avanzando para que esta legislatura "consigamos solucionar el problema del agua que sufren muchos pueblos de Cantabria". Al respecto, se ha referido a las inversiones que el Ejecutivo autonómico acometerá en diferentes comarcas, como la de Campoo o Liébana, y ha avanzado que en las próximas semanas se aprobarán algunos de estos proyectos que permitirán sacar a licitación estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de casi 20 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de Mazcuerras ha asegurado que el municipio puede presumir a partir de ahora de agua de calidad y ha agradecido al consejero su apoyo para llevar a cabo estas obras "que no realizaron otros gobiernos y que este Ayuntamiento no tenía capacidad presupuestaria suficiente para ejecutar".
Sé el primero en comentar