El Gobierno plantea aumentar las áreas de autocaravanas en lugares de interés turístico
A consulta pública la modificación del decreto que las regula para impulsar su aumento y evitar que estacionen en lugares no habilitados

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, plantea aumentar las áreas de estacionamiento de autocaravanas en lugares de interés turístico de la comunidad autónoma y éstas puedan ser tanto de explotación pública como privada.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución para someter a consulta pública la modificación del decreto de Ordenación de los Campamentos de Turismo y Áreas de Servicio para Autocaravanas por el que se regulan estos espacios.
El objeto de este proceso, según se apunta en la resolución, es incrementar la capacidad de las áreas de servicio de autocaravanas para dar respuesta a la tendencia al alza de este tipo de turismo en los últimos años y así también evitar que estacionen en lugares no habilitados.
El Gobierno señala que el actual decreto limita la titularidad pública de los campamentos de turismo y de las áreas de servicio para autocaravanas a un régimen de explotación privada, sin que exista justificación para impedir el régimen de explotación pública.
Asimismo, el turismo en autocaravana y camper ha consolidado su tendencia al alza en los últimos años, lo que lleva a la necesidad de incrementar la capacidad de estas áreas y así dar respuesta a las necesidades de acogida de esta actividad turística, evitando al mismo tiempo su estacionamiento en lugares no habilitados al efecto.
En este sentido, indica que hay que contemplar una previsión particular para áreas de servicio para autocaravanas situadas en lugares de especial interés turístico en el que existan además instalaciones públicas, que exigen una ordenación de esta actividad para proteger los entornos en los que se encuentran.
Igualmente, apunta que la dimensión de plazas y de viales deben ser objeto de modifcación.
Todo ello busca adaptar el decreto a la realidad de la actividad turística de campamentos de turismo y autocaravanas, de manera que se favorezca así la adaptación a las condiciones del mercado y a las personas usuarias y operadores.
Para esa modificación, el Ejecutivo inicia con esta resolución un proceso de consulta pública para recabar la opinión de ciudadanos y organizaciones representativas que puedan verse afectadas por la futura norma.
Las aportaciones podrán realizarse durante 10 hábiles desde este jueves, 20 de febrero, por escrito, y deberán dirigirse a la Dirección General de Turismo y Hostelería. Igualmente podrán presentarse las alegaciones a través del Portal de Transparencia a través de la siguiente dirección: https://participacion.cantabria.es/.
Sé el primero en comentar