El Consejo de Gobierno aprueba destinar más de 5,5 millones a refuerzo y apoyo escolar
Da el visto bueno a un convenio para la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional de Picos de Europa

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato para los servicios de acompañamiento, refuerzo y apoyo escolar en centros educativos públicos de Cantabria, tanto de Primaria como de Secundaria, con una inversión superior a 5,5 millones de euros.
El contrato tiene una vigencia de 2025 y hasta 2027 y una posible prórroga entre el 1 de octubre de 2027 y el 30 de septiembre de 2029, y el objetivo es facilitar la mejora de los resultados escolares del alumnado y favorecer su integración social.
En el presente curso, el programa de refuerzo educativo lo tienen 108 centros de Primaria y 40 institutos de Secundaria y se presta a través de 172 y 100 monitores, respectivamente, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Organismo Autónomo Parques Nacionales; la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios Forestales del Principado de Asturias y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León para la realización de diversas inversiones destinadas a la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional de Picos de Europa, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo es mejorar el estado de conservación de la biodiversidad en determinados entornos del territorio del Parque Nacional correspondientes a cada una de las tres comunidades autónomas, apoyando y mejorando su gestión, difusión y uso público.
Se llevarán a cabo durante 2025 y 2026 inversiones por valor de 4,1 millones de euros procedentes de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, distribuidos anualmente y por comunidades.
En el caso de Cantabria, se trata de actuaciones, por importe de 936.000 euros, para la conservación de la biodiversidad y la mejora de su gestión y difusión en el sector cántabro del Parque Nacional de los Picos de Europa y, concretamente, la reintroducción de especies arbóreas autóctonas para mejora de hábitat de especies protegidas; conservación y mejora de la biodiversidad.
Respecto al Parque Nacional de Picos de Europa también se ha acordado llevar a cabo a través de Tragsa el proyecto de retirada de tendido eléctrico en desuso en las inmediaciones de los Puertos de Áliva, por 439.769 euros; y la reparación y mejora de la pista Remoña, en el término municipal de Camaleño, con 53.804 euros.
Finalmente, en materia de salud se ha aprobado un contrato para el suministro de aparataje y mobiliario para los nuevos quirófanos del Hospital de Laredo, con un presupuesto de 411.037 euros.
Sé el primero en comentar