El Grupo Armando Álvarez recibe el premio `Escultura a la Excelencia`
El Grupo Armando Álvarez ha recibido este miércoles, de manos del consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, el premio `Escultura a la Excelencia` otorgado por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), que reconoce a la compañía cántabra, con sede en Torrelavega, por haberse convertido en la única empresa del sector a nivel nacional en lograr el sello Industria de Plásticos Española y Sostenible, en la categoría de excelencia.
Un certificado, registrado a nivel de la Unión Europea, que tiene como objeto poner en valor el esfuerzo que realizan las empresas transformadoras de plásticos para alcanzar la sostenibilidad y mantener su producción en España, ha informado el Gobierno.
Media ha entregado el galardón al director general comercial del Grupo, Ignacio Canales, en el marco de la primera edición del evento 'Transformadores', celebrado en el espacio The One, en la capital española.
Durante el acto se ha rendido homenaje a los profesionales de este sector, analizando sus últimos logros y sus retos de futuro.
El encuentro ha reunido a instituciones y profesionales de la industria de transformación de plásticos, así como a otros sectores que están generando cambios positivos en la sociedad.
El Grupo Armando Álvarez es una empresa familiar cántabra con capital 100% privado. Los 2.500 profesionales que lo integran permiten que sus actividades se extiendan en más de 100 países, alcanzando una cifra de negocio de 1.200 millones de euros. A través de sus 18 compañías dan respuesta a sectores muy diversos con soluciones que son complementarias entre sí.
La actividad principal del grupo es la de ofrecer soluciones plásticas adaptadas a una amplia variedad de sectores como alimentación, bebidas, higiene, salud, agrícola-ganadero, químico, embalaje, construcción, naval, etc.
Junto al resto del sector, la compañía busca potenciar un modelo de transición hacia una economía circular que garantice un crecimiento sostenible en el tiempo. En concreto, promover un mejor uso de los recursos, optimizar el consumo de materias primas y conseguir la valorización de los plásticos usados para darles una nueva vida mediante el reciclado.
La compañía ha sido destacada, además, como ejemplo de buenas prácticas en agricultura sostenible en 2024, en el informe de implantación de la agenda 2030 en las empresas españolas, y como ejemplo de buenas prácticas en materia de cambio climático y economía circular, en el Informe de Comunicación del Progreso en 2022, publicados por el Pacto Mundial de la ONU.
Sé el primero en comentar