El Gobierno pone en valor el refuerzo de la estructura de orientación del sistema educativo de Cantabria
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades ha reforzado este curso escolar las estructuras de orientación del sistema educativo de la región, con un incremento de 4,33 orientadores en los equipos existentes, y creado, de forma experimental, uno de orientación para alumnado con trastorno del espectro autista compuesto por dos orientadores y un equipo de orientación de altas capacidades con dos profesionales.
Así lo ha puesto en valor el consejero del área, Sergio Silva, en una reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación Profesional de la Orientación Educativa de Cantabria (APOE-CANT), Paz Civit, según ha informado este jueves el Ejecutivo en nota de prensa.
Silva también ha hecho referencia a la figura del doble orientador en institutos de Secundaria, además de la implementación de un nuevo modelo de orientación que atienda de "forma específica" a alumnado que se escolariza en ciclos formativos de formación profesional, enseñanzas de adultos, de música e idiomas, y resto de enseñanzas en régimen especial, para lo que se ha creado un equipo de orientación específico.
Por otra parte, Civit ha presentado a Silva las principales necesidades que se han encontrado como asociación, desde su reciente creación en el mes de abril, y le ha planteado la posibilidad de ofrecer formación que pueda ser acreditada y certificada por la Consejería.
De igual modo, la reunión ha servido para abordar otras cuestiones relacionadas con los técnicos sociosanitarios, así como la representante de APOE-CANT ha explicado al consejero el funcionamiento de sus comisiones de Altas Capacidades y de Unidades de Educación Especial.
APOE-CANT cuenta con cerca de un centenar de asociados, lo que representa más del 30 por ciento de los profesionales de Cantabria, que surge con la vocación de definir las competencias de un colectivo que agrupa a cerca de 300 profesionales que trabajan en centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Sé el primero en comentar