Cantabria convoca 1,5 millones en ayudas para 2025 para inversiones a bordo de buques pesqueros
El Gobierno de Cantabria ha convocado 1,5 millones en ayudas para 2025 para las inversiones a bordo de los buques pesqueros y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Agricultura (FEMPA 2021-2027).
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes el extracto de la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Su finalidad es contribuir a la modernización de la flota pesquera cántabra mediante la financiación de inversiones a bordo de los buques de que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, seguridad, salud e higiene de los barcos, la eficiencia energética y la calidad de las capturas, así como el fomento de la competitividad de los productos pesqueros mediante el apoyo a inversiones a bordo para mejorar su calidad y valor añadido.
Según ha señalado la consejera del área, María Jesús Susinos, estas ayudas que van a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores y trabajadores, fomentan también el relevo generacional y el desarrollo profesional.
También se subvencionan aquellas medidas que reduzcan el impacto de la pesca en el medio marino, procuren el cumplimiento de las obligaciones de desembarque, la eliminación gradual de descartes y el aprovechamiento de las capturas no deseadas, y las inversiones a bordo para reducir las emisiones contaminantes.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los armadores/as o propietarios/as de buques pesqueros, personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquéllas que reúnan los requisitos establecidos y que los buques tengan su puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
La intensidad de ayuda pública va entre el 40 y el 50% de la inversión total, salvo las inversiones en mejoras de las condiciones laborales y de seguridad a bordo sin aumento de capacidad que pueden llegar al 75%.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de este sábado, el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), e irán dirigidas a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Sé el primero en comentar