Noticias de Cantabria
27-11-2008 00:00

Rosa María Mateos dice que los ciudadanos se están acostumbrando a consumir información de violencia como "algo natural"

La veterana periodista de televisión Rosa María Mateos señaló hoy, en unas jornadas celebradas en la Casa de la Mujer de Cáceres, que los ciudadanos "se están acostumbrando" a consumir violencia en los medios de comunicación como "algo natural", y "eso es algo terrible".

   Mateos, que ha participado en las jornadas 'Mujer y Medios de Comunicación' organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que participan profesionales del mundo del periodismo, la universidad y el cine, entre otros, ha señalado que "somos los propios espectadores los que nos estamos convirtiendo en malos consumidores de la violencia en los medios".

   Según informó la organización del congreso en nota de prensa, la periodista agregó que la calidad de la televisión, medio en el que ella ha trabajado a lo largo de su intensa trayectoria profesional, "es cada vez peor", en su opinión, porque ha pasado de "ser mala a superarse a si misma y ser mucho peor".

   "Lo que está claro", indicó, "es que no se puede dar como normal el asesinato de mujeres a manos de sus compañeros por muchos que se den, y para ello es necesario educar a los niños", por lo que señaló que "esa asignatura tan denostada por la derecha como es la educación para la ciudadanía es fundamental para enseñarlos desde pequeños que la igualdad debe ser plena".

   Rosa María Mateos se refirió también a la imagen que da la mujer en los medios de comunicación, y señaló que éstas tienen que llamar la atención por lo que dicen y por lo que hablan pero no por su físico ni por su formar de vestir.

   La periodista participó en la mesa redonda 'Cuando las mujeres tomamos la palabra', junto con la periodista y escritora Magda Bandera, que señaló que la mujer "siempre" se ve obligada a dar "mejor imagen" que el hombre en televisión, y criticó el hecho de que tengan que emplear "una hora más" que sus compañeros en peluquería y maquillaje.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

televidente - 28-11-2008

Totalmente de acuerdo la violencia y el sexo parece el pan nuestro de cada dia ,da igual la fanja horaria o el programa,no hay que buscarlo aparece de repente.A mi en particular me resulta violento o desagradable muchas veces segun con quien este.No me agrada en absoluto hemos perdido las proporciones y el don de la oportunidad.