.
En Cataluña gana "el partido de la abstención" Carlos Magdalena
Los catalanes han votado ahora toca hacer cábalas y esperar cómo se conforma el Gobierno catalán. Veremos la siguiente jugada, o el chantaje de Puigdemont...
Y esta tendencia se la podemos trasladar a todas las CCAA. Desde el inicio de la democracia y la aprobación de la Carta Magna, de nuestra Constitución, la participación ha ido disminuyendo por la merma de la ilusión que teníamos todos al producirse el paso de la dictadura a la democracia. Esa falta de ilusión lo ha sido por las actuaciones de los políticos de todos los bandos, han defraudado a unos votantes convertidos a incrédulos. Los políticos sólo quieren el poder para ellos y para lucrarse y no por y para los ciudadanos como así lo han demostrado en repetidas ocasiones.
Diariamente vemos que todo los políticos, salvo honrosas excepciones a los que se les tapa la boca enseguida, no dan ejemplo a los ciudadanos ni son dechado de honradez y honestidad porque mienten, mienten y vuelven a mentir no sintiendo pudor ni vergüenza de ninguna manera. Fijémonos en Sánchez porque es el actual presidente en quien hay que fijarse a día de hoy, este hombre desde que es presidente de España no para de decir una cosa y hacer otra, no es que diga lo más parecido a la verdad sino simplemente miente y miente y vuelve a mentir sin rubor y con una naturalidad innata. Y no se trata de relatar una vez más todas las mentiras y actos incongruentes, son muchos.
De este deterioro de la democracia los únicos culpables son nuestros gobernantes. Falta ilusión para acudir a las urnas porque una vez depositado tu voto hacen con él lo que consideran más conveniente para sus intereses personales y de partido, pactando con el partido que hace un día denostaban y ejemplos todos, empezando por el propio Gobierno central.
No es la democracia de los ciudadanos es la democracia para los políticos.
Y los medios de comunicación tenemos todos mucha culpa porque somos reacios a denunciar la mala praxis y cómo se ponen de acuerdo en el reparto del poder incluso antes de las elecciones. La información, no es clara ni trasparente en muchas ocasiones. Para que vuelva una democracia real de los ciudadanos, en las pseudo simulaciones electorales tiene que producirse un giro de de 180°, cambiar, ilusionar y hacer méritos para ser creíbles en sus declaraciones teniendo los votantes la seguridad de que lo que predican va a ser lo que hagan. De lo contrario ya no será democracia y los que están ocultos entre bambalinas se quedara con el poder y soberanía de los ciudadanos.Ha habido 5.754.840 personas llamadas a votar este domingo en las elecciones catalanas, entre residentes en Catalunya y en el extranjero: en Catalunya son: 4.051.040 en Barcelona, 528.077 en Girona, 300.148 en Lleida y 581.067 en Tarragona. Como hemos apuntado prácticamente la mitad de la población catalana no ha acudido a las urnas ni tan siquiera en un momento tan trascendental para Cataluña por el asunto independentista. Los catalanes han votado ahora toca hacer cábalas y esperar cómo se conforma el Gobierno catalán.
Veremos la siguiente jugada de Puigdemont...
personas con derecho a voto
5.754.840 personas con derecha voto
personas que han votado
3.148.378
Abstenciones:
2.284.788
Votos en blanco:
35.783
Votos nulos:
26.414
0.83%
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
En Cataluña, cuando la mitad del electorado se abstiene de concurrir a las urnas, queda expresada la voluntad prevalente de un pueblo que no quiere separatismo de la "madre patria España". Los extraviados "independentistas" están equivocados y "la democracia electoral" lo deja en evidencia. Iberia sin unidad política no tiene destino ni en Europa ni en el mundo. ¡La historia confirma el mal destino de un "magno imperio hispano" dividido por causas, situaciones y circunstancias diversas!