La plantación de árboles autóctonos de Sámano sufre actos vandálicos
La plantación ciudadana de árboles autóctonos realizada en La Castañuela, en la Junta Vecinal de Sámano (Castro Urdiales), ha sufrido actos vandálicos, que el Ayuntamiento ha condenado "enérgicamente".
En un comunicado, el Consistorio ha denunciado que, por segunda vez en un año, se ha boicoteado una plantación de arbolado autóctono "que con toda la ilusión se había realizado en la zona".
La alcaldesa, Susana Herrán, ha subrayado que se trata de un acto "lamentable y reprochable que atenta contra el medio ambiente y el patrimonio natural" del municipio. "No podemos tolerar este tipo de comportamientos que solo buscan dañar y destruir", ha enfatizado.
Herrán ha recordado que las plantaciones se han llevado a cabo por los ciudadanos, "que con toda su ilusión desean poder disfrutar de un entorno natural bien conservado".
Igualmente, ha remarcado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está "firmemente comprometido con la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio natural municipal". "Solo trabajando juntos podremos construir un futuro más sostenible para nuestro planeta y continuaremos trabajando para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder", ha concluido la alcaldesa.
Sé el primero en comentar