Noticias de Cantabria

Opinión

Esperanza. Por Germán Gorraiz López

Todo puede ser vivo y real y la intensidad de un recuerdo es mayor que la vivencia misma.El sueño vivido es imagen más fresca que la realidad pues está adornado del sentimiento acumulado a lo largo de la espera.
Hacia una nueva guerra en Oriente Medio.    Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Hacia una nueva guerra en Oriente Medio. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Tras la invasión de Gaza por Israel,  podríamos asistir a la desestabilización del Líbano e Irán por métodos expeditivos lo que representará el inicio de un gran conflicto regional  que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que podría provocar un escenario de estanflación secular en la economía mundial.
     Que sabemos de los duques.     jmm caminero

    Que sabemos de los duques.  jmm caminero

¿Pero cómo viven y existen, las personas que individualmente, las familias que disponen, entre bienes muebles e inmuebles, entre los distintos modos de capital, pongamos por caso más de mil millones de la unidad monetaria, sea dólar o sea euro o libras?
Cantabria Año 2024: más de lo mismo porque somos una pequeña Comunidad totalmente desunida     Carlos Magdalena

Cantabria Año 2024: más de lo mismo porque somos una pequeña Comunidad totalmente desunida Carlos Magdalena

Si durante cuatro años gobernando el PSOE en Madrid y en Cantabria nuestros proyectos no han avanzado soy pesimista que arranquen ahora por más que lo intente la nueva presidenta María Buruaga aunque tengo confianza en esta mujer que frente a todos, incluido parte de su propio partido, ha logrado erigirse en presidenta de Cantabria siendo tenaz, perseverante porque pondrá de su parte todos los medios para conseguirlo
Felipe VI Rey de España.   Carlos Magdalena

Felipe VI Rey de España. Carlos Magdalena

Según iba escuchando el discurso del Rey estaba pensando que este buen hombre estaba hablando para otro país y no para España. Seguí muy atento escuchando para no precipitarme en una conclusión rápida del rumbo por donde se dirigía Felipe Vl, y todo ello  a pesar de los ruidos, las voces, el bullicio, porque era Nochebuena y el gentío parece prefería la calle al mensaje navideño de Su Magestad.
Quienes nos pueblan somos.     Eduardo Madroñal Pedraza

Quienes nos pueblan somos. Eduardo Madroñal Pedraza

?Poblado por una Mar indefinida y discontinua, en la duermevela entre ayer y mañana, una flecha ciega me atraviesa y de la oquedad fluyen, arrítmicamente algunas palabras que no son mías. Por ti, amaré las diminutas esquirlas dolorosas. Te santifico y te bendigo, en un instante, ay, como amante. Aunque ya no quiero amarte, sólo quiero poblarte?. E. Madroñal P.
Hacia un mundo distópico.  Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Hacia un mundo distópico. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Una crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. La palabra crisis procedería del verbo griego krínein, que significaba originariamente "decidir, separar, juzgar" y posteriormente derivó en "seleccionar o elegir" y siempre lleva implícita un caos de la mudanza
Un Verificador es una persona.     Mariano Cabrero Bárcena es escrito

Un Verificador es una persona. Mariano Cabrero Bárcena es escrito

Nuestro amigo, señor Sánchez, ha abrazado a Bildu, al otorgarle la increíble posición de aliado preferente del Gobierno en funciones. Ha aceptado a un fugado de la justicia española como interlocutor de su partido, legitimando con ellos sus acciones delictivas. Estamos hablando del prófugo ?Puigdemont.
40 PUÑALADAS    Francisco Glez-Riancho Colongues

40 PUÑALADAS Francisco Glez-Riancho Colongues

El jueves, 30 de diciembre de 1.999, a las 3,30 horas de la madrugada, un hombre, Michael Abrams, de entonces 33 años y oriundo de Liverpool, ingresó por una ventana, entró en la residencia Friars Park de George y Olivia con el fin de asesinar al exbeatle, al igual que sucedió con John, 19 años antes
EEUU, con Kissinger, del apogeo al ocaso.    Eduardo Madroñal Pedraza

EEUU, con Kissinger, del apogeo al ocaso. Eduardo Madroñal Pedraza

?Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que el monte Taishan o menos que una pluma. Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que el monte Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.? Mao Zedong.
El Sr.Juan Carlos Campo, ex ministro de justicia y magistrado por la gracia de Sánchez se abstendrá cuando se debata la amnistía. Carlos Magdalena

El Sr.Juan Carlos Campo, ex ministro de justicia y magistrado por la gracia de Sánchez se abstendrá cuando se debata la amnistía. Carlos Magdalena

El magistrado Juan Carlos Campo, que fue ministro con Sánchez en la cartera de Justicia y le nombró magistrado del Constitucional, dice ahora que se abstiene en dictaminar sobre la amnistía porque dijo cuando aprobó los indultos que la amnistía era anticonstitucional. En efecto por dignidad judicial y seguridad jurídica debería mantenerse en el cargo y opinar lo que opinó en su momento. El abstenerse es cobardía, servilismo u otra cosa?
En un país, democráticamente hablando.     Mariano Cabrero Bárcena es escrito

En un país, democráticamente hablando. Mariano Cabrero Bárcena es escrito

En un país, democráticamente hablando, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial han de ser independientes, pero complementarios entre sí. Esta es la fórmula mágica que nos dejó Montesquieu: ?Propuso una nueva división de poderes del Estado. Concretamente en tres partes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial?.
Hubo lawfare en el caso altsasu Germán Gorraiz López - Analista 

Hubo lawfare en el caso altsasu Germán Gorraiz López - Analista 

....los jóvenes de Altsasu habrían sido víctimas de lawfare judicial y se dejaron en prisión sueños y jirones de libertad, pues como afirmaba Oscar Wilde,  ?para el que está en la cárcel, las lágrimas son parte de la experiencia de cada día. Un día en la cárcel en el que no se llore es un día en que el corazón está duro, no un día en que el corazón esté alegre".
 "Gastrococido de Lalín, II".      jmm caminero

 "Gastrococido de Lalín, II". jmm caminero

En la Península existen diversos cocidos: el de Lalín, madrileño, lebaniego, maragato, andaluz, montañés, de pelotas, gallego, castellano, extremeño, escudella. También a la portuguesa, rasol, olla podrida, puchero andaluz, berza jerezana, pote asturiano, puchero valenciano, y fuera de Celtiberia: cocido o caldo de res de Guatemala, sancochado peruano.