Noticias de Cantabria

Gastronomía

Chefs de Cantabria, Euskadi y La Rioja compiten hoy en Bilbao en la gran final de Desafío XChef de Cervezas 1906

Los chefs Julen Bergantiños de Islares en Bilbao, Sugai Larrazabal Durana de Wine Fandango en Logroño, Miguel Borreguero San Pedro de La Ostrería San Vicente en San Vicente de la Barquera y Jesús González Rodríguez de Sagarra en Ermua competirán en Bilbao este martes, a partir de las 11.30 horas, en Txoco Malaespera, en la gran final de Desafío XChef de Cervezas 1906.
Granja Cudaña elabora y expone sus quesos en el Corte Ingles

Granja Cudaña elabora y expone sus quesos en el Corte Ingles

Aprovechando que en El Corte Inglés se está celebrando la Feria de los productos de Cantabria, el Gourmet del mismo ha organizado una demostración quesera con la Granja Cudaña. Y así se ha montado un stand de productos queseros y lácteos de la referida granja de Labarces,
Marmita de nécoras en el restaurante Hipódromo de Suso. 

Marmita de nécoras en el restaurante Hipódromo de Suso. 

Como viene siendo habitual el grupo de amigos que tiene Pedro Arce se reunió el pasado lunes en el restaurante junto al Faro de Santander donde habitualmente se reúnen los amigos, en el Hipódromo de Suso, para degustar las viandas con las que ya prácticamente mensualmente nos obsequia la buena cocina de este brillante  cocinero que es Suso.

El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, Premio Nacional de Hostelería 2022

El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, se ha alzado con el premio al cocinero empresario de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que también han distinguido al actor cántabro Antonio Resines con el reconocimiento de los clientes. El Sublimotion de Paco Roncero, Burger King o Cerveceros de España se encuentran igualmente entre los premiados.

Comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso y otros factores cardiometabólicos en la infancia

Un estudio del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ha descubierto que comer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso y otros factores cardiometabólicos en la infancia, ya que comer rápido se ha relacionado con una mayor ingesta de calorías, y un mayor índice de masa corporal, prevalencia de obesidad y ciertos trastornos metabólicos en adultos.
Hoy martes,  31 de mayo, a las 19:30 horas, se impartirá una conferencia en el Centro Gallego de Santander sobre "La Cultura Gastronómica Pasiega"

Hoy martes, 31 de mayo, a las 19:30 horas, se impartirá una conferencia en el Centro Gallego de Santander sobre "La Cultura Gastronómica Pasiega"

El próximo martes, día 31 de mayo, a las 19:30 horas, se impartirá una conferencia en el Centro Gallego de Santander sobre "La Cultura Gastronómica Pasiega", a cargo de Pedro Arce Diez, investigador y escritor. Esta conferencia va a tratar de identificar el "territorio pasiego", tanto desde el punto de vista geográfico como histórico,