Piélagos saca a licitación por más de 1 millón la mejora de infraestructuras en Boo
El Ayuntamiento de Piélagos ha sacado a licitación obras de adecuación de las infraestructuras culturales, deportivas y sanitarias de la localidad de Boo por un importe de más de 1 millón de euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, este lunes en nota de prensa, en la que ha explicado que se trata de tres actuaciones estratégicas, largamente demandadas, que tienen como finalidad hacer del núcleo urbano "un nuevo centro de vida y de encuentro" para los vecinos de la localidad y del resto del municipio.
Las tres actuaciones proyectadas por el Consistorio consistirán en la adecuación de los dos inmuebles existentes en los números 14 y 15 del Barrio de San José para convertirlos en un nuevo edificio municipal (538.763 euros); la ampliación del parque infantil ubicado junto a la bolera mediante la construcción de una nueva zona de juego cubierta (383.707 euros) y la rehabilitación de las antiguas escuelas de Boo (202.814 euros).
Hasta el próximo 10 de marzo estará abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del nuevo edificio municipal de la localidad mediante la conexión de los inmuebles existentes en el Barrio de San José, el que albergaba una vivienda y el fue el antiguo Consultorio hasta 2021, junto oficina de la Junta Vecinal.
Se crearán cuatro grandes salas funcionales donde se podrán seguir impartiendo pintura, kárate, pilates o las actividades del programa municipal de promoción del envejecimiento activo 'Avanzando' y que servirán también como punto de encuentro para las asociaciones como la de mayores o incluso de las comunidades de vecinos que muchas veces solicitan espacios en los que poder celebrar sus reuniones.
La actuación municipal incluirá la creación de un nuevo volumen en la zona central donde se habilitarán las zonas de almacén en ambas plantas, así como el ascensor que facilitará la accesibilidad del nuevo espacio.
En cuanto al parque infantil, se modificarán las rasantes para hacer este parque totalmente accesible, al tiempo que se colocará un nuevo suelo de seguridad y nuevos elementos de juego, y el solar que antiguamente ocupó la pista de pádel se va a convertir en una zona infantil cubierta.
Mientras que la rehabilitación de las antiguas de escuelas que desde agosto de 2021 acogían las instalaciones del Consultorio de Boo y que tuvo que ser clausurado en la primavera de 2024 tras el hundimiento del suelo, el plazo de presentación de ofertas para este proyecto permanecerá abierto hasta el 6 de marzo.
Se utilizará como Consultorio mientras se construye el nuevo centro de salud en la parcela de la Urbanización Ría del Pas que el Ayuntamiento ha cedido al Gobierno de Cantabria con este fin, pero en un futuro está previsto que sirva para la realización de actividades incluso como teatro.
Sé el primero en comentar