Desarrollo Rural presenta a los alcaldes y jefes de oficinas comarcales la campaña de saneamiento ganadero
La Consejería de Desarrollo Rural ha presentado a los alcaldes de Cantabria y a los jefes de las oficinas comarcales los detalles de la nueva campaña de saneamiento ganadero para 2025, que tiene como fin controlar y erradicar enfermedades que afectan a la cabaña.

Así, la consejera del área, María Jesús Susinos, ha mantenido recientemente un encuentro con los regidores y jefes, según ha informado el Gobierno.
Susinos ha destacado la importancia que tiene mantener en condiciones de seguridad la cabaña ganadera, con el objetivo de controlar las enfermedades, de ahí que haya dado cuenta a los ayuntamientos de los detalles de la nueva convocatoria como las pruebas a realizar o las fechas del calendario en cada municipio.
La Campaña de Saneamiento Ganadero tendrá carácter obligatorio para todas las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Cantabria y consistirá en la realización y adopción de las medidas previstas con el fin de erradicar enfermedades como la tuberculosis bovina, objeto de este encuentro.
La ejecución de la campaña se realizará a través de veterinarios autorizados por el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal pertenecientes a la empresa encargada o contratada para realizar la campaña de saneamiento o bien, que tengan la condición de veterinario de explotación autorizado.
Además, se desarrollará en los plazos que determine el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal en cada municipio.
Al margen, durante la reunión también se han abordado otros temas que preocupan a los ayuntamientos con explotaciones ganaderas como son la nueva situación en cuanto a la Lengua Azul y su estrategia vacunal; la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y el nuevo decreto de ayudas, entre otros.
Sé el primero en comentar