Noticias de Cantabria
Opinión 06-05-2020 06:00

Javier Gómez-Acebo: "Los políticos han convertido el Congreso de los Diputados en un patio de colegio de insultos"

Siguiendo con el modelo de Entrevista-Tribuna que hemos implantando en Cantabria Liberal, nuestro amigo y articulista, D. Javier Gómez-Acebo, nos ha dado una visión más comprensible de la gestión del Covid-19 en nuestro país, frente al descontento y la critica generalizada que nos inunda en la sociedad.

 

     Para Javier Gómez-Acebo no es apropiado caer en la comparativa de que unos lo han hecho mejor, u otros peor porque considera que las circunstancias propias de cada país son distintas, y concretamente, las de los españoles como un país que vive en la calle, que vive del contacto con las personas, de los besos y abrazos, nada comparable a los países nórdicos donde existen otros distanciamientos, etc...

 

     Nos ha dado claras muestras de un pensamiento nada juzgador, donde ha dejado presente su faceta de abogado, planteando varias alternativas que todavía son una incógnita en la resolución de la crisis del Covid-19, como el desconocimiento que tenemos sobre la carga viral del virus, la afectación de la contaminación ambiental, si prolifera en mayor o menor medida según qué circunstancias, por lo que interpreta que las medidas que se han implantado por el gobierno actual fueron adecuadas, independientemente de que siempre, según los ojos que lo miren, es cuestionable. 

 

       Gómez-Acebo está de acuerdo en que el país tiene que salir adelante poniéndose de acuerdo todas las fuerzas políticas, sin embargo, considera que la posibilidad de que los antagónicos se pongan de acuerdo es casi imposible.

 

          Incide además, que es un drama que existe en nuestro país desde hace casi 100 años, y no ve una solución, ya que las fuerzas políticas en  otros países apoyan a su gobierno sin ningún tipo de reservas, pero aquí, en España, parece que se intenta hundir al Gobierno.

 

          En 10 minutos de entrevista podrán ustedes conocer una visión personal de un opinador habitual de CLiberal, que además, nos aporta una visión de juicio avalada por su carrera profesional de abogado, muy acostumbrado a mediar entre las partes, y como no podía ser de otra manera busca, en esta ocasión también, el acuerdo entre las partes como medida para gestionar la crisis sanitaria y crisis económica en la que estamos implicados.

 

     

 

    

 

   

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Nama - 30-08-2022

Como si el no fuera político ni hubiera vivido de la política