Noticias de Cantabria
Vela 09-03-2020 20:30

Las tripulaciones del Mercury y el Solintal se repartieron las victorias en la tirada final de trofeo Jaguar 2020 para el J80 Santanderino

Chiqui.- El podio final ha quedado conformado por las tripulaciones del Solintal, del Mercury y del Central Óptica

 

La tirada ha estado marcada por la inestabilidad del viento, tanto en dirección como en intensidad, lo que marcó la segunda prueba

Las tripulaciones que han destacado en esta tirada han sido la del Solintal que firmó un tercero y un primero, la del Fredo la estrella del norte, que consiguió dos segundos y la del Mercury que terminó primero y cuarto.

La tirada se realizó sobre los arenales del sur de la bahía, donde el comité instaló un recorrido barlovento-sotavento con dos vueltas y entrada en popa.

En la primera salida de la tarde, se montó una “melé” en el barco del comité, que impidió ver la línea, con lo que el comité largó la llamada general

 Tras esta, la salida fue valida, navegando el recorrido con viento racheado que superaba los 14 nudos de intensidad,  estando el mismo afectado por muchas roladas.

La clasificación de la prueba fue: 1º Mercury, 2º Fredo la estrella del norte, 3º Solintal, 4º Zona Franca Santander, 5º Hatuey. Hasta 12 clasificados.

En la segunda prueba, la clasificación fue: 1º Solintal, 2º Solintal, 3º Compesca, 4º Mercury, 5º Matrako. En esta prueba fue descalificado el Zona franca Santander.

Con lo que la clasificación del trofeo Jaguar 2020 ha sido:

1º Solintal, con 7 puntos, 2º Mercury con 9, 3º Central Óptica, con 10, 4º  Fredo la estrella del norte, con 11, 5º Zona Franca Santander, con 12. Hasta 17 clasificados.

Sé el primero en comentar