Vox denuncia la "inoperancia" de la alcaldesa Gema Igual ante el "problema" de limpieza en Santander
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado "la falta de eficacia" del equipo de Gobierno (PP) para acabar con "la suciedad con la que conviven a diario desde hace años los vecinos de la ciudad", especialmente los de la zona de Castilla-Hermida y la calle Alta, y ha anunciado que su grupo municipal llevará esta situación al Pleno.
Así lo ha manifestado este jueves en un comunicado tras visitar esta semana Castilla-Hermida junto a varios vecinos que "están desesperados con la gran cantidad de basura que se amontona en los contenedores de recogida neumática y el efecto llamada que esto supone a la hora de perpetuar la plaga de ratas, además del hedor insoportable", ha criticado.
En este sentido, Velasco ha incidido en que la ciudad está con un contrato de emergencia desde 2021, es decir, "una legislatura entera", cuando la alcaldesa, Gema Igual, "dijo a todos los santanderinos que solo sería de nueve meses". A ello ha unido la "tomadura de pelo" de la "promesa "del pasado 24 de septiembre "de recuperar en dos o tres semanas la recogida neumática".
La portavoz ha dicho que, "tras visitar el barrio y denunciar la situación en redes el pasado martes", es cuando el Gobierno del PP "anuncia que deja fuera de servicio la recogida neumática para ser sustituida por nuevos contenedores en superficie". Es decir, "reconocen que la actual empresa adjudicataria no puede asumir esta situación", ha lamentado.
Al respecto, ha destacado que desde su formación han comprobado con sus "propios ojos" cómo los camiones de basura "pasaban junto a los contenedores y se marchaban sin recoger los residuos depositados". Y así, "calle a calle, rutas enteras solo para ojear el mal estado de los contenedores y el volumen de basura acumulada", ha apostillado.
Asimismo, la edil ha lamentado que debido a esta misma "inoperancia" del equipo de Gobierno, "los propios vecinos han tenido que tapar con botellas de cristal los agujeros por los que salen las ratas de los alcorques de los árboles", ha detallado. "Mientras se vende que Santander es una ciudad turística por excelencia, la realidad a pie de calle es que está más sucia que en 2021", ha aseverado.
Por último, Velasco ha anunciado que su grupo llevará este "problema" al Pleno, ya que los vecinos "pagan impuestos nórdicos, pero reciben servicios tercermundistas".
"¿Cuánto nos está costando realmente el servicio de recogida de basuras cuando se tienen que contratar servicios de desratización extra?", se ha preguntado al respecto.
Sé el primero en comentar