Noticias de Cantabria
Santander 26-07-2022 06:00

Santander abre la exposición virtual de María Blanchard en Tabacalera

El centro cívico de Tabacalera abre este martes, 26 de julio, la exposición virtual de la pintora santanderina María Blanchard, que la convierte en la primera artista con museo en realidad virtual propio. La muestra consta de 65 obras y una narrativa sobre la vida de la artista y su trabajo a través de un `Meta Human`.

En Tabacalera se habilitará una sala para que los visitantes puedan disfrutar a través de la aplicación https://apps.apple.com/es/app/maria-blanchard-vgallery/id1635002444 usando gafas de realidad virtual.

El horario de la exposición será de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y contará con personal especializado para ayudar a los visitantes a manipular la app y las gafas.

El Ayuntamiento de Santander inició los actos del 90 aniversario del fallecimiento de María Blanchard con la instalación de una de las placas de la ruta de ilustres en la casa de la calle Santa Lucía donde nació la artista.

Otra de las iniciativas para divulgar la trayectoria de Blanchard ha sido la elaboración de un vídeo ilustrado a cargo del estudio creativo Mon, que se distribuirá también entre los centros educativos de la ciudad y que se proyecta en diversos soportes municipales, así como la creación de un logo conmemorativo.

Con estos actos, que se irán ampliando a lo largo del año, el Ayuntamiento pretende que el reconocimiento a María Blanchard "llegue al mayor público posible" y "poner en valor su figura y dar a conocer su relevancia internacional".

Tras la exposición con piezas de la artista y los encuentros celebrados en Casyc, y esta nueva galería virtual, Blanchard es nuevamente homenajeada con un curso monográfico dentro de la actividad de verano de la UIMP, dirigido por María José Salazar, que contará con la participación de varias figuras expertas en el mundo del arte para proyectar desde Santander una reflexión sobre el arte, las mujeres y las dificultades por las que atravesó Blanchard a lo largo de su vida.

Sé el primero en comentar