Padres, profesores y alumnos reclaman un CEIP Menéndez Pelayo "en buenas condiciones y cuanto antes"
Padres, alumnos y profesores y resto de personal del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Menéndez Pelayo de Santander se han concentrado este viernes, 20 de diciembre, último día lectivo del año, para reclamar "un colegio en buenas condiciones" y "que lo arreglen cuanto antes".
Así lo han reivindicado a las puertas del centro a primera hora, coincidiendo con el inicio de las clases, en una convocatoria realizada por el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) en la que han leído un manifiesto para advertir de que van a "seguir atentos a los avances" de las obras que se están tramitando -y de las que están pendientes- a raíz de las grietas aparecidas.
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria ha encargado un sondeo geotécnico para definir la intervención a ejecutar en el CEIP, tras detectar una escorrentía de agua en las inmediaciones de uno de los pilares afectados.
Este encargo retrasará el inicio de la actuación, que estaba prevista para mediados de enero, ya que los estudios se llevarán a cabo a comienzos de mes, la primera semana del año, según han precisado desde la comunidad educativa a esta agencia.
En la protesta, han exhibido en el acceso al colegio desde la calle Santa Lucía una pancarta en la que podía leerse 'Queremos nuestro cole en buenas condiciones', así como globos verdes, mientras que padres y alumnos han entrado al centro haciendo sonar silbatos o bocinas para acompañar así su reivindicación.
La cita, a la que ha asistido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, junto a otros concejales socialistas, se ha completado con la lectura de un manifiesto a cargo de Paula Díaz, que ha ejercido de portavoz del AMPA, para exigir un "cole en buenas condiciones. Porque es el nuestro, el del barrio, del que estamos muy orgullosos y queremos seguir estándolo", ha apostillado.
AÑOS DE DEMANDAS
"Aunque sabemos que desde la Consejería se está trabajando en la redacción del proyecto necesario para arreglar las grietas del patio cubierto, no nos olvidamos de que nuestros hijos e hijas de Primaria siguen teniendo que ir en autobús dos veces a la semana hasta Cueto para Educación Física y que los más pequeños hacen Psicomotricidad en el comedor del colegio cada día de lluvia, y no sabemos hasta cuándo seguiremos así", han recordado.
"Llevamos años realizando diferentes demandas desde la comunidad educativa para las que, a día de hoy, existe únicamente un compromiso verbal, y no formal, de la Consejería", se han quejado.
Con todo, la comunidad educativa del CEIP Menéndez Pelayo espera que el proyecto de la obra de la reparación de las grietas esté preparado "de una vez" y se contrate y se realice "con urgencia y responsabilidad", así como que "se inicie la tramitación del resto de informes y obras comprometidas verbalmente para este curso y no suceda como en ocasiones anteriores".
Sé el primero en comentar