Noticias de Cantabria
Santander 20-09-2019 07:00

Los 400 peruanos de Ángel Cuevas

Cuando leí la noticia me restregué los ojos, no puede ser. Quieren importar 400 peruanos para trabajar de camareros en Cantabria. Y de forma inmediata me vinieron las imágenes de Kunta Kinte.... de la época de la esclavitud, de los barcos negreros, pero no creo que la Asociación de Hostelería de Cantabria, vaya por ese derrotero. Yo creo más bien que han lanzado una petición sin pensar, irreflexiva y sin desarrollar.

No puede admitirse que en pleno Siglo XXI, la Asociación de Hostelería pretenda fletar un par de aviones para que vengan peruanos, nicaragüenses, etc... a trabajar en sus bares porque los trabajadores de Cantabria no aceptan salarios ni condiciones laborales.


No. Esta opinión contraria a la Asociación de Hostelería no forma parte de ninguna conspiración judío-masónica de esas que pululaban en tiempos franquistas. No, de ninguna manera. Por otra parte podríamos entender , que no lo es, una llegada temporal al estilo de las campañas que se hacen en la recogida de la fresa de Huelva o de la uva, que no es el caso, como los españoles van a la campaña de Francia.

Pero es que aquí no dice si esos peruanos van a trabajar en temporada de verano, o van a trabajar todo el año con un carnet especial de residentes.

Creo que la Asociación de Hostelería debería matizar de forma importante y urgente esa idea que han lanzado a la calle. Por otra parte la consejera doña Ana Belén Álvarez, ha sido sensata y no ha metido el dedo en la llaga de esa idea, ni del promotor de la misma y se ha limitado a decirles "señores hosteleros NO es NO".

No lo autorizo, etc... y ha añadido un... "piensen lo que piden, reflexionen sobre el por qué ustedes necesitan empleados de hostelería". El sector de la hostelería es un sector de los más explotados, de los que más horas se exigen cumplir y los salarios no suelen compensar las muchas horas de trabajo.


De esa idea peregrina de esa Asociación, lanzada así a bocajarro, deberían retractarse o desarrollarla en positivo. No se pueden lanzar, como se ha hecho, que para arreglar el problema en Cantabria en hosteleria  se traigan trabajadores de Perú. Estamos de acuerdo con la consejera socialista, piensen señores empresarios de hostelería por qué los jóvenes de aquí no quieren ni aceptan esos trabajos.Que vengan trabajadores de fuera naturalmente que si, pero así no.Si hace falta mano de obra cualificada para trabajar en hosteleria que se forme .

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

ciudadano santander - 19-09-2019

cuando los peruanos lleven un año trabajando, con un contrato de 8h y realizando 14h, verán cual es la realidad de la hostelería en Cantabria

Ciudadana - 19-09-2019

Entonces sería interesante que los ciudadanos nos planteáramos no utilizar los establecimientos que se acojan a esta iniciativa , ( en el mismo avión que vienen los camareros que traigan también a los clientes ) . Que vergüenza “ al lumbreras que se le ocurrió esta idea le ponía yo a trabajar en las condiciones que lo hacen sus trabajadores

cliente - 18-09-2019

Vamos aver si la hosteleria en Cantabria es la mas cara de España.Si te sirven un vermut parece que te satén haciendo un favor penosa es cierta hosteleria si quitas los tres establecimientos que cocemos

camarero - 18-09-2019

Quien ha sido el lumbreras de traer peruanos para ponerlos a servir en los bares

parao - 18-09-2019

No siente vergüenza esta asociación traer gente con el paro de Cantabria Que dimitan