Noticias de Cantabria
Economía 17-09-2019 12:00

Menos mal que impera el sentido común

La Consejería de Ana Belén Álvarez rechaza la propuesta de la Asociación de Hostelería de traer a 400 camareros de Perú

Anima a la organización "a buscar soluciones en Cantabria y no en Perú"

   La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha manifestado este martes su "rechazo absoluto" a los planes anunciados por la Asociación de Hostelería para traer a Cantabria a 400 camareros procedentes de Perú.

   En nota de prensa, el departamento que dirige Ana Belén Álvarez ha apuntado que a fecha 30 de junio hay 4.655 personas registradas en las oficinas de empleo de la comunidad autónoma como demandantes de empleo solo en la ocupación de camareros y, por tanto, "no ven la necesidad" de proceder a una contratación en origen, en este caso en concreto en Perú.

   Así, desde el Ejecutivo han manifestado su "incredulidad" de que en caso de que desde la organización empresarial oferten un sueldo, un alojamiento y unas condiciones laborales dignas entre los más de 4.000 personas que están esperando un trabajo de camarero en Cantabria, no haya 400 que acepten dicha oferta. "Con total seguridad serán muchísimas más", han apostillado.

   Por todo ello, desde la Consejería de Empleo han instado a la Asociación de Hostelería a hacer una "reflexión profunda y sincera" sobre cuáles pueden ser las causas de esa presunta falta de personal y les ha animado a "buscar soluciones en Cantabria y no en Perú". "No se dan las condiciones laborales ni sociales para la contratación en origen", han incidido.

   Finalmente, la Consejería ha defendido la labor formativa que están realizando en el campo de la hostelería centros como el IES Agusto Linares, así como los talleres de empleo que organizan los ayuntamientos de la región y que certifican la profesionalidad para dicho empleo a sus participantes.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Juan - 18-09-2019

Menos mal que hay alguien que piensa. Taer los camareros de Perú .yo mandaba su casa a el iluminado -os que han tenido la idea.

Juan - 17-09-2019

Lo que nos faltaba .menos mal que alguien ha pensado y ha dicho que no .quien fue el iluminado cargo que se le ha ocurrido .es para que se marche a su casa que con esas ideas flaco favor nos hace.