Noticias de Cantabria
Cantabria 19-09-2019 12:45

Zuloaga sobre propuesta de la Asociación de Hosteleria de traer camareros de Perú: "Tenemos 4.000 personas demandando empleo en la hostelería"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha indicado que en la comunidad autónoma "tenemos más 4.000 personas demandando empleo en la hostelería" y el Ejecutivo quiere "mejorar" sus tasas de ocupación.

   Así lo ha dicho este jueves a preguntas de la prensa sobre la polémica que ha generado la propuesta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria  de traer 400 camareros de Perú para trabajar en los establecimientos de la región.

   "Entendemos que la Asociación de Hostelería puede iniciar las campañas que pretenda pero la intención de este Gobierno es mejorar las tasas de ocupación de los trabajadores y trabajadoras que tenemos en Cantabria", ha señalado el vicepresidente regional.

   Y, para ello, ha ensalzado que el Ejecutivo trabaja "al lado de la Asociación de Hostelería, escuchando a las organizaciones sindicales y buscando soluciones para las personas que viven en Cantabria y que quieren desarrollar aquí su proyecto de vida".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

javi - 19-09-2019

la mayoria de los empresarios de hosteleria no cumplen con el convenio. no me extraña que ningún joven quiere ser atrapado en las redes de la exclavitud. es una vergüenza los salarios que tienen, las horas extras que no les pagan y en vez de 8 trabajan 14, además d los días a los que tienen derecho a descansar que no lo hacen. me gustaría que os quedarías sin trabajadores por explotadores.