Noticias de Cantabria
Santander 01-04-2025 07:15

El Parador de Limpias reabre tras una inversión de 2 millones en reformas

El Parador de Limpias reabrirá al público este martes, 1 de abril, tras seis meses cerrado por las obras de reforma para mejorar la sostenbibilidad del edificio y la experiencia del cliente que han supuesto una inversión de 2 millones de euros.

La actuación en el Parador de Limpias se ha centrado en dos áreas clave: la sostenibilidad y la mejora de la experiencia al cliente. En el primer apartado, gran parte de las reformas se han enfocado en mejorar la eficiencia energética del edificio.

Así, se han renovado por completo las tuberías del edificio y se ha instalado un sistema de aerotermia, que mejora la climatización y supondrá de un ahorro en la factura de entorno al 25%. También se han instalado nuevos fancoils y un sistema de control BMS.

Además, se está trabajando en la renovación de la carpintería exterior del edificio del Palacio para mejorar el aislamiento térmico y acústico, lo que reducirá el consumo energético y aumentará el confort de los huéspedes.

En cuanto a la mejora de la experiencia del cliente, se está realizando una inversión significativa en decoración en el edificio del Palacio que se centra en la mejora de zonas comunes como la recepción, la cafetería, el restaurante y las zonas de paso y que se llevará a cabo una vez finalizada la sustitución de la carpintería exterior.

También se han realizado cambios importantes que modernizan las instalaciones y mejoran la accesibilidad y comodidad de los clientes: sustitución de dos ascensores, conversión de la pista de tenis y pádel en una pista multideporte para ampliar la oferta de actividades y la instalación de un nuevo grupo contra incendios, garantizando la seguridad de los huéspedes.

 

Sé el primero en comentar