Noticias de Cantabria
Región 21-02-2019 15:00

El Ayuntamiento de Ramales abrirá expediente sancionador al voluntario detenido por un incendio

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria abrirá expediente sancionador al jefe del servicio de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, detenido anoche por la Guardia Civil como presunto autor de uno de los incendios forestales más importantes de los registrados en Cantabria en los últimos días.

   Así lo ha indicado el alcalde de Ramales, César García, quien ha precisado que el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador al detenido como medida provisional, que podría concluir con una suspensión o con su expulsión de la agrupación.

   El detenido es un hombre de 26 años de edad, vecino de Santander, al que se le imputa un delito de incendio forestal en el que resultaron afectadas unas 130 hectáreas de arbolado y monte bajo en la Sierra de Ramales de la Victoria.

   Para el regidor, que es pariente del investigado, la noticia ha supuesto "un mazazo". También para todo el pueblo, donde ha desatado la "indignación" de los vecinos. "La gente está muy disgustada", ha asegurado García.

   Asimismo, sus compañeros de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ramales están "en shock, disgustados", ha referido. "Nadie piensa una cosa así y menos de un voluntario de Protección Civil", ha lamentado García.

   Con todo, el alcalde ha insistido en la presunción de inocencia del joven. "No es culpable hasta que no se demuestre", ha subrayado, y ha instando a esperar a que el procedimiento judicial siga su curso para clarificar este aspecto.

Sé el primero en comentar