El circo catalán ante la aplicación del 155
“Es el Gobierno de Mariano Rajoy el que está dilatando innecesariamente la aplicación de la ley y consintiendo al `Govern` todo tipo de vulgaridades, desmanes y excentricidades,…”
Por si no eran pocas las llamadas al orden desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes pueden consultar en los medios de comunicación una carta dirigida a los estudiantes catalanes ante la “vaga” general (huelga general) celebrada el pasado día 26 de octubre. Esa convocatoria procedía del Sindicato de Estudiantes de Cataluña y es la representación ejemplificada de la estupidez, la insensatez y la imbecilidad al más puro estilo gaznápiro.
De nuevo los niños en las calles con las banderas independentistas, el odio a España y el deseo de matar a los españoles; se trata de poner en práctica todo aquello que han aprendido en los centros educativos ‘al servicio del régimen’ catalán, precursor de un odio sin precedentes y que comenzó en los años noventa con el deseo catalán de ser diferentes a todas las demás comunidades autónomas, en un claro acto insolidario, abusivo y amenazador; algo así como no participar en el “café para todos”. Es una prueba del tremendo descontrol que existe en Cataluña y donde el himno nacional ya no es "Els Segadors" sino "Paquito el Chocolatero", unas veces, y "Había una vez un circo", de los payasos de la tele: Gabi, Fofó, Miliki y Fofito, otras.
Hace unos días comentaba en un artículo que –aprovechando una mesa redonda sobre pedagogía, educación y adoctrinamiento en Cataluña—pudimos ver y escuchar un corto vídeo donde niños de infantil cantaban en los colegios catalanes algunas canciones alusivas a la independencia y contra España, perfectamente dirigidos por las profesoras, en un evidente acto de adoctrinamiento independentista y de odio hacia todo lo que suena a España y español. Sobrecogedor cántico que hace sentir vergüenza ajena a quien lo escucha. Esas mismas consignas las hemos visto reflejadas en las numerosas pancartas en manos de grupos independentistas. Es la siembra de la dejadez de la Alta Inspección en Cataluña, la ceguera del MECD y la desidia de los gobiernos sucesivos que ha tenido España. Parece como si hubiera dejado de tener actualidad eso de "Matando al perro, se acabó la rabia".
En estos momentos, es el Gobierno de Mariano Rajoy el que está dilatando innecesariamente la aplicación de la ley y consintiendo al `Govern` todo tipo de vulgaridades, desmanes y excentricidades, lo que ha generado una total desconfianza entre los españoles. Ese escepticismo se sobredimensiona justificadamente en el grupo de Mozos de Escuadra (Me resisto a llamarlos `Policía` tras sus reiterados actos de traición, venta, desprecio e incitación al odio hacia la Guardia Civil y el CPN)
Posiblemente, en este momento no esté justificada la razón para que siga existiendo el grupúsculo de los Mozos; máxime sabiendo que es un `Cuerpo` represor hacia lo español y blandengue y consentidor hacia el independentismo. De momento no entramos en la hipócrita actitud del vallisoletano-líder de los Mozos, `señor` Trapero, pero sí lo haremos cuando forme trío penitenciario con Cuixart y Sánchez.No dudo de que muchos internos estarán pendientes de que se agache para recoger el jabón en las duchas colectivas.
Quiero aclarar que nadie debe extrañarse de la calificación de "grupúsculo" hacia los Mozos de Escuadra, pues la RAE es clarificadora en este sentido al definirlo como: "Organización de tipo político formada por un reducido número de miembros y caracterizada generalmente por un fuerte activismo".
Volviendo a esa convocatoria del Sindicato de Estudiantes de Cataluña, éste lo hace contra "la represión franquista y el artículo 155". Es una prueba más de la ignorancia que ha conseguido inocular el sistema educativo catalán donde parece que el más tonto hace pucheros sin asa y de pico, como decían los alfareros portillanos de los años setenta.
Todas las insensateces que estos días están acaeciendo en Cataluña --muchas de ellas en el ámbito de la educación y de la enseñanza-- solo tienen un camino de solución y es la aplicación del 155 para garantizar la vuelta a la normalidad y a la constitucionalidad. Me duele leer los libros de Historia y de Geografía de secundaria, editados en catalán, y comprobar abundantes erratas y desinformación en los mismos. Es una pena porque quienes más pierden son los alumnos y, por otra parte, nos están haciendo perder tiempo a todos porque no se atienden otros problemas de interés en el Estado.
Tal y como se escucha en la calle, parece como si el Gobierno nacional tuviera que estar pendiente solo del loco `Puchi` y sus adláteres independentistas. Y si a ello unimos el daño que están empezando a hacer en la economía nacional -- como la cotización en bolsa y el fuerte descenso en las compra-ventas-- sinceramente merecen esos vulgares políticos ser corridos a gorrazos por no decir otra cosa.
Sé el primero en comentar