Tellado exige a Torres "que se ponga a trabajar de una vez" en política migratoria: "Si quiere un acuerdo, ya lo tiene"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha exigido al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, "que se ponga a trabajar de una vez" en la política migratoria y en el reparto de menores migrantes no acompañados que llegan a Canarias.
"Que se ponga a trabajar de una vez, que ha dedicado todo su tiempo y todos sus esfuerzos en intentar emponzoñar las relaciones de los dos socios que conforman el Gobierno de Canarias", ha señalado este martes en rueda de prensa en la Cámara Baja Tellado, quien ha recordado que si el Ejecutivo quiere un acuerdo con el PP sobre política migratoria "ya lo tiene, sólo tiene que firmarlo".
En este sentido, ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si quiere un acuerdo "sólo tiene que estampar su firma bajo el texto firmado por Alberto Núñez Feijóo en representación de doce comunidades autónomas y dos gobiernos autónomos y el Gobierno de Canarias".
El portavoz del PP ha reclamado al Ejecutivo "que se pongan a trabajar porque las comunidades autónomas han demostrado mucha más solidaridad con el Gobierno de Canarias que el Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte Ángel Víctor Torres".
"Los suyo son otras cosas y me temo que Ángel Víctor Torres, para no dar explicaciones sobre el caso de corrupción que le persigue, quiere hacerse una foto con el Partido Popular", ha asegurado sobre que Torres haya ofrecido al PP y a los gobiernos de Canarias y de Ceuta una reunión para acordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Al respecto, Tellado ha recordado que cuando el PP se levantó de la mesa de negociación lo hizo después de conocer, a través de declaraciones de Torres, que "pese al ofrecimiento" de la Comisión Europea de establecer un sistema europeo y voluntario del reparto de menores con países de su entorno, "que España rechazaba esa posibilidad".
"Y lo hicimos tras conocer que el Gobierno de España tampoco estaba dispuesto a que Frontex vigilase las aguas territoriales de Canarias para evitar la inmigración ilegal. Estamos a favor de la inmigración regular, porque España necesita esa inmigración regular, la legal. Estamos en contra de la inmigración ilegal de la que se aprovechan mafias internacionales que trafican con personas y que además ponen sus vidas en peligro", ha defendido.
El popular ha reprochado al Ejecutivo que las comunidades autónomas "han demostrado con el gobierno de Canarias mucha más responsabilidad y solidaridad de la que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez".
Además, ha destacado que le exigieron al Gobierno "que cambiase su postura, que reclamase en Europa el establecimiento de ese sistema solidario y voluntario de reparto de menores con los países de su entorno y que reclamase y autorizase la operación de Frontex sobre las aguas canarias".
"40 días después de haber solicitado eso, Ángel Víctor Torres nos vuelve a convocar a una reunión mostrando una carta remitida desde su Ministerio a la presidenta de la Comisión, a Úrsula von der Leyen, en la que básicamente se decía que España lo estaba haciendo muy bien, que España no pretendía cambiar su política migratoria y en la que no quedaban meridianamente claras las dos peticiones que nosotros le habíamos hecho", ha subrayado Tellado.
Sé el primero en comentar