El Hospital Santa Clotilde incorpora la cirugía robótica y tratamientos avanzados para el cáncer de próstata
El Hospital Santa Clotilde ha comenzado a realizar intervenciones quirúrgicas empleando el sistema robótico da Vinci y ha incorporado tratamientos avanzados para el cáncer de próstata, como es el tratamiento focal con ultrasonidos de alta frecuencia (HIFU).
La colaboración entre el Hospital Santa Clotilde, el equipo de `Urología Mínimamente Invasiva` y CCM Anestesia han hecho posible poner en marcha este primer programa de cirugía robótica en la sanidad privada de Cantabria.
Los doctores Enrique Ramos y Mario Domínguez, socios fundadores del servicio de Urología Mínimamente Invasiva en 2011, aportan su experiencia de más de una década en cirugía robótica y junto a su equipo --los doctores Herrero, Varea y Fernández-- han realizado recientemente las primeras intervenciones empleando el sistema robótico da Vinci en Santa Clotilde.
La cirugía robótica ofrece ventajas como una visión mejorada y magnificada en 3D, la eliminación del temblor esencial y una maniobrabilidad "excepcional", reproduciendo los movimientos naturales de la mano del cirujano en el interior del paciente, lo que da a lugar a intervenciones quirúrgicas "más precisas y una recuperación más rápida y eficaz", ha explicado el doctor Ramos.
En cuanto al nuevo tratamiento para el cáncer de próstata, se trata de una técnica innovadora que emplea ultrasonidos focalizados de alta intensidad, que presenta una "elevada tasa de supervivencia" de los pacientes, de entre el 92 y el 99 por ciento, y permite "una mejora notable en la calidad de vida" a largo plazo al evitar la extirpación completa de la próstata.
Sé el primero en comentar