La tertulia de Claudio Acebo, Aldama y la educación en Selaya. Carlos Magdalena
El Gobierno tenía que haber caído hace tiempo porque la responsabilidades políticas que debió de asumir por el caso Ábalos eran más que suficientes para haberse producido una dimisión inmediata, como ocurre en cualquier país demócrata, occidental y europeo. También tenía que haber dimitido por el caso de su mujer y ahora llega Aldama y lo remata.
Nada más llegar al programa noté que nuestro director estaba de levante, y es que Claudio cuando algo no le gusta no oculta su disgusto ni tampoco cuando no comulga con lo que dicen los tertulianos, ¡vamos que retumba siempre su enfado! Pero aún así se guardaron las composturas y comenzamos la tertulia tranquilos, todo lo tranquilos que se puede estar empezando con el tema de la declaración de Aldama y su puesta en libertad inmediata por parte del juez, previa petición de Fiscalía. Esto no es lo normal, que un presunto delincuente salga de la cárcel con toda tranquilidad por lo que suponemos que esas declaraciones han sido contundentes y con visos de credibilidad muy fuertes. No es nada habitual en el derecho español, hasta ahora.
Tiene que haber dicho muchas, muchas cosas y muy fiables para que en un par de horas, a tenor de lo que había cantado le pongan en la calle con toda tranquilidad y alegría del reo.
Y es que como dice Claudio este país desde hace pocos años, y concretamente desde que sacó la cabeza el señor Sánchez, se ha convertido en un país muy rarito, rarito, rarito. Están ocurriendo cosas extrañísimas y llevamos, sigue Claudio, seis años de fango, aunque temporalmente hayan cambiado el término fango por el del lodo, por la desgracia de la Dana.
El señor Sánchez hace lo que haga falta y pacta con quien sea, hasta con el mismísimo demonio, carece de ética política con tal de seguir en la Moncloa e incluso vota a la ultraderecha italiana para conseguir favorecer a su ministra Ribera, como pago de los servicios prestados, obsequiándole con una poltrona en Bruselas. La ética, estética y moralidad no son los atributos del personaje. El Gobierno tenía que haber caído hace tiempo porque la responsabilidades políticas que debió de asumir por el caso Ábalos eran más que suficientes para haberse producido una dimisión inmediata, como ocurre en cualquier país demócrata, occidental y europeo. También tenía que haber dimitido por el caso de su mujer y ahora llega Aldama y lo remata.
Pero como muy bien dice Claudio Acebo estamos en un país rarito, rarito, rarito.
Sánchez utilizando el partido socialista-sanchista junto con sus socios comunistas e independentistas han formado un equipo de intereses donde unos se alimenta de los otros, los primeros hacen lo que sea para seguir y los independentistas para conseguir su fin inmediato, que es más techo de independencia para declararla cuando proceda, la independencia plena que lo celebrarán unos bailando el aurresku y los otros la sardana. Y como siga la ruta lo conseguirán.
En lo de Aldama hay mucha tela que cortar y habrá que esperar el siguiente episodio u episodios, pero el salto mortal, digo yo, sería que puede ser imputado Sánchez y seguir dirigiendo nuestro país con el apoyo de las matemáticas en el Congreso y de aquellos que están retroalimentándose a través de este personaje.
Guillermo Blanco muy digno y contundente dijo que en su partido si saliese un acto de corrupción le sacarían a h.....
Y rápidamente sin darnos cuenta el director del programa que es también maestro, cosa que yo desconocía, cambió el tono y nos espetó.:?¿Vosotros creéis que hay derecho a la cancióncilla que han hecho unos profesores en Selaya a unos niños de primaria?, por favor emitid vuestra opinión a los oyentes. Y yo no tenía ni idea, tuve que escuchar la explicación previa y me quedé asustado porque Claudio enunció parte de la canción para los oyentes que transcribo:
"Cinco deditos tiene la Lola para darse gusto cuando está sola".
Y se me escapó un ¡leches! porque me pareció muy fuerte, uno no deja de sorprenderse.
Empezó a emitir su opinión Norak con una parrafada política de que hay que tener en cuenta la educación afectivo sexual, de un diálogo social, que no se utiliza la palabra masturbar y etc. Todo muy bien dicho pero repitiendo la palabra educación afectivo sexual hasta seis veces. Yo evidentemente no comulgo con esa declaración exposición y si a un hijo mío le hubiese pasado eso en primaria con cinco años voy donde el profesor y le llamo de todo menos educador, añadiendo que se lo cante a su p.... señora madre.
Severiano Castanedo también atónito fue algo más sutil, diciendo que iría al colegio y arde Troya. Y Guillermo Blanco, más político y templado, lo bailó como pudo. En definitiva que no hay por donde justificar a estos ignorantes llamados profesores.
En fin lo que yo digo es que desde hace ya seis años estamos en un cambio de principios impulsado desde el centro con unos ministros de educación, con unos guiones que lanzan y con un cambio en la enseñanza que no redunda necesariamente en una mejor enseñanza, y que además ya no procede ni un diálogo sino bajar de un brinco, de un salto todos los escalones de lo absurdo que se han subido en aras de la modernidad porque esta situación educativa que se palpa ya ha hecho mella en los menores, en los adolescentes. Existe un origen de manipulación y es en la educación de primaria pero se traslada también a todos los ciclos. Sí que estoy de acuerdo con Guillermo en que la educación hasta los 10 años es fundamental en nuestras casas, aunque yo añadiría que la educación en casa también en la adolescencia, pero si los profesores no están preparados o te cantan una canción de este estilo, con este estribillo, por mucha educación que se haga en las casas todo se va al carajo. Pero no pasará nada. Estos profesores modificarán un párrafo o un par de letras y seguirán masturbando la mente a los niños de primaria, de cinco años con su atípica educación consentida. Severino añade que con toda claridad tenía que hacer algo la consejería, que tome cartas en el asunto, pero me temo que atendiendo a los antecedentes poco se hará.
Y como dicen Presuntos Implicados en su canción de éxito ¡Cómo hemos cambiado!
Hasta la próxima tertulia amigos
Norak Cruz
Guillermo Blanco
Severiano Cuesta
Carlos Magdalena
Sé el primero en comentar