Casares, sobre la condena al fiscal general: "Es tremendamente injusta"
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha calificado de "tremendamente injusto" el fallo del Tribunal Supremo que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación para el cargo por un delito de revelación de secretos.
Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha afirmado que el Gobierno de España acatará la sentencia, "como no puede ser de otra manera". Sin embargo, ha precisado que desde el Ejecutivo no comparten el fallo, que también impone a García Ortiz una multa de 7.200 euros y el pago de una indemnización de 10.000 euros al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y procesado por fraude a Hacienda.
En opinión de Casares, "todo el país" ha podido seguir el juicio y "todos hemos visto las pruebas, las declaraciones, los testimonios de profesionales de la comunicación y de distintas personas muy autorizadas que han desvinculado desde el primer momento al fiscal general" de los hechos denunciados, ha considerado, para insistir en que le parece "injusto" el fallo.
"Ahora parece que la sospecha se sitúa del lado de quien estaba intentando esclarecer un delito", ha enfatizado al respecto. "No lo puedo entender, no lo puedo compartir, no lo puedo comprender", ha reiterado, para considerar que los "demócratas" deben hacerse una reflexión "como país".
También ha hecho hincapié en que no se conocen los detalles de la sentencia -solo ha trascendido el sentido condenatorio del fallo, por mayoría de cinco de los siete magistrados que integran el tribunal de la Sala de lo Penal del TS- por lo que a su juicio se produce una "indefensión". "No sabemos cuáles son las pruebas que han llevado a condenarle", ha dicho.
QUEDA CAMINO
Por último, Casares ha sostenido que este fallo "demuestra que 50 años después de la democracia", en España "se tiene que seguir trabajando para defender nuestras instituciones democráticas que son la garantía de la convivencia en paz y en libertad".
Algo, ha dicho, en lo que el Gobierno central y el PSOE ha trabajado "toda su vida", como es el "defender la democracia". "Queda camino para que sigamos asentando esas instituciones democráticas", ha concluido.
Sé el primero en comentar