Cabify incluye en su objeto social el alquiler de vehículos sin conductor
Cabify se ha abierto a operar también en el mercado de alquiler de vehículos sin conductor, tras haber ampliado recientemente el objeto social de la compañía para incorporar esta actividad a su negocio.
La firma española de movilidad comunicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que había incluido una modificación en su objeto social para ampliarlo e introducir la actividad de "arrendamiento de vehículos sin conductor".
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press explican que la empresa ha llevado a cabo esta ampliación para "contar con un mayor abanico de opciones relativas al impulso de la movilidad urbana".
Actualmente, Cabify opera en este mercado pero a través de una alianza con Wible en Madrid, a través de la cual ofrece el servicio de alquiler de coche por minutos de esta empresa de carsharing operada por Kia y Repsol.
Dentro de su actual objeto social se encuentran actividades como el desarrollo, realización, presentación y comercialización de aplicaciones para terminales móviles, el arrendamiento de vehículos con conductor, la prestación de transporte público discrecional de viajeros, la prestación de servicios de transporte discrecional de mercancías o la mediación en la contratación del servicio de taxi.
En 2018, Cabify firmó una alianza con la empresa de coches de suscripción Bipi para ofrecer el alquiler de vehículos por días o por meses, pero este acuerdo ya no está activo y no lo ofrece la compañía.
En cualquier caso, la firma ha ido añadiendo distintos servicios a su aplicación y ya ofrece, entre otros, los viajes en coche privado con conductor o taxi, el alquiler de motos y coches por horas o el envío de paquetes.
Cabify comenzó su actividad en Madrid en 2011 y ya está presente en seis países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y cuenta con aproximadamente 1.000 empleados repartidos en oficinas de España y América Latina.
Sé el primero en comentar