Ayuso ve a Vox "irrelevantes" y replicando "los mismos discursos del socialismo" "¿Puede ser más demagoga? Es imposible"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que Vox se ha convertido en "irrelevante" en la Asamblea de Madrid y considera que está replicando "los mismos discursos del socialismo".
"¿Puede ser un poco más demagoga? Creo que es imposible (...) ¿Va a estar con los mismos discursos del socialismo? ¿Van a intentar parecerse a ellos cada día un poquito más en sus obsesiones contra el PP y en que alguien les haga un poco más de caso, quizás porque se han convertido en un partido irrelevante aquí?", ha lanzado Ayuso a la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de este jueves ante una pregunta sobre la subida de la tarifa del agua.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha preguntado si lo que busca Vox es "una pinza obrera como el lepenismo" en Francia y ha criticado que vayan "diciendo lo que cada uno quiere oír" conforme se reúnen con distintos sectores, algo que es "muy propio de la izquierda".
Ayuso considera que Vox "no conoce Madrid" sino que va "de caballo en caballo, de polémica en polémica" contra los `populares` y le ha acusado de mezclar "churras con merinas" vinculando al Ejecutivo regional competencias que son, por ejemplo, de la Conferencia Hidrográfica del Tajo.
"Llevamos más de una década con las tarifas congeladas y que van a ser iguales las mismas para más de 300.000 madrileños, que son las grandes familias hombres y son familias numerosas con una gran piscina, un gran jardín, con la que ustedes han hablado a lo mejor no, pero 300.000 madrileños no van a verlo. Y la factura va a seguir igual para el 70%", ha defendido la mandataria autonómica.
Al hilo, ha insistido en que los dividendos de estas compañías hídricas se tienen que reinvertir en políticas `públicas para "proteger el ciclo integral del agua", como es el caso de las nuevas infraestructuras para que "no se pierda agua en una de las mejores redes de España y a través de 18.000 kilómetros de tuberías de abastecimiento y 28.000 kilómetros de saneamiento".
Moñino, por su parte, ha lanzado que el agua "debería ser un derecho de todos" y considera que el PP lo ha convertido en un "exitoso y lucrativo negocio para muchos". " Ustedes obligan a los madrileños a tener servicios públicos precarios, obsoletos, completamente abandonados, pese a que cada vez pagamos más impuestos, como sucede con el tasazo que ustedes, señorías del PP, y ustedes, señorías del PSOE, han pactado en Bruselas y que hoy se está aprobando", ha espetado.
Sé el primero en comentar