Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 16-05-2021 14:30

La Casona de Santander, de líos y soluciones. 

Cuando en una casa, en una empresa, en cualquier reunión de gente, existen desavenencias, no hay concordia, no hay relación, surgen problemas, y en la casa de todos, en la Casona de Santander últimamente se dirimen demasiados problemas.

Les recuerdo que La Casona está dirigida por el Partido Popular con 11 concejales pero como quiera que no tenían la mayoría echó mano del todavía partido político de Ciudadanos que es el señor Ceruti, mi distinguido compañero de la abogacía.

 Ahora bien, se ha visto que a lo largo del trayecto del teórico pacto entre Gema Igual y Cs,  Ceruti, son más las desavenencias que las avenencias y los santanderinos empiezan a cansarse de los dimes y diretes, líos en definitiva que tiene el Ayuntamiento porque cuando hay líos, no hay trabajo y cuando no hay trabajo el perjudicado es el ciudadano de Santander.


Recuerden que esta legislatura vino con un pacto debajo del brazo con los dos concejales de Ciudadanos, Ceruti y otro de su grupo, y con todo esto y con todo ese bagaje de representatividad, que  si se celebrasen nuevas  elecciones no sacarían ningún concejal, es nuestra opinión, es como se está gobernando Santander.
Procede un cambio, procede un replanteamiento del pacto y desde aquí yo llamo la atención de mi buen amigo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para intervenir con su partido porque si no me confundo el partido regionalista tiene cinco concejales y sería bastante conveniente que los regionalistas fuesen directamente donde Gema y hablasen con ella para llegar a un acuerdo, yo creo que ya va siendo hora, los tiempos cambian. Hay que adelantarse, que no hay que ir necesariamente siempre de la mano del socialismo de Santander, quiero decir y además con mucho énfasis que si seguimos con el partido socialista de la mano en Santander puede ocurrir, insisto, que llegadas las nuevas elecciones el regionalismo saque lo mismo, poco, o prácticamente no saque nada dada su nula actividad hasta ahora con el PP.


En efecto hay que ponerse a trabajar y hay que presentar -un proyecto de ciudad- y no parches, no se puede ni se debe estar durante estos próximos dos años haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora, presentando como lo más importante asuntos nimios como si se ha caído una puerta en los Campos de Sport del Sardinero etc. porque está muy bien  que ustedes se preocupen de si se caen o no las puertas del Racing pero también se pueden preocupar entre muchas más cosas de que se ha caído un placa del alerón del  famoso transbordador de autobuses en el Sardinero justamente enfrente de los campos de Sport y se pueden preocupar de muchísimas  cosas que afectan a los ciudadanos como por ejemplo se ha preocupado Cantabria Liberal. El  otro día sacamos un informe en el que decíamos sobre Mesones, magnifico Parque, que están un poquito abandonadas algunas zonas, por ejemplo el Estanque Maqueta Bahía, donde no hace muchos años iban todas las familias con los barquitos y los niños a disfrutar del día navegando. A día de hoy está abandonado, está sucio y no tiene agua. Y hablando de parques el deterioro importante que presenta el Parque Piquio. ¿Y qué decir del abandono de los bajos del Sardinero? que denunciamos todos los años desde hace cuatro o cinco.


Y así son las cosas que están ocurriendo en Santander, y esto que hacemos es una crítica constructiva como toque de atención para que se ponga remedio. Creemos que no es suficiente ni basta como todo resultado el iluminar el Ayuntamiento, La Casona o la Delegación del Gobierno, que queda muy bonito pero no es suficiente, o el estar todos los días de conmemoraciones, onomásticas, celebraciones o con el  minuto de silencio, hay que presentar un planteamiento de ciudad siglo XXI que “las costuras” de Santander están rotas. Por ejemplo acaba de llegar el señor Martín, que era consejero de Industria y ahora es el presidente de la APS y en un pis pas  mi amigo Don Paco ha puesto arena en la playa de la Magdalena que se llevaba tiempo con el lo ponen o no lo ponen. El problema es que  estos señores  llevan ya dos años peleándose por la arena, aquí estos señores políticos tienen otro problema que son los espigones de la Magdalena. Siéntense ustedes y arreglen los problemas de los ciudadanos que son  ustedes  los que crean los problemas y lo que no podemos es seguir en la inactividad, estar lío con lío y más lío, por eso yo desde aquí apelo al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que quizá habría  que empezar a pensar en cambios. Que el regionalismo tiene que presentar batalla y no estar en la inacción pasiva que estamos en las Autonomías, que hay modificaciones territoriales constantes, qué no podemos estar parados esperando a que lleguen las próximas elecciones, mano sobre mano, para que nos den un palo.


Creo que hay que presentar actitudes y situaciones mejorables a la ciudadanía de Santander, cualquier cosa menos estar calladito hasta el día de urnas. Esperar hasta ese día a la papeleta no es suficiente. Santander necesita carburación, nada más  hay que darse un paseo por la ciudad y se ve la decadencia, los locales comerciales en “se venden o alquilan” o simplemente vacios de público. Algo falla y no se arregla con bonos de compra ni papeletas de compra, que están bien, pero no es suficiente. ¡Qué no!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Sueñosgratis - 15-05-2021

Si Salvador Illa fuera Miguel Angel Revilla otro gallo cantaría.

Ana - 14-05-2021

Gran opinión y todo el sentido común del mundo Enhorabuena Un abrazo

regionalista - 14-05-2021

muy bien

empresario - 14-05-2021

Carlos están a uvas a pasar el rato y a cobrar sueldos que nunca los cobrarían en la empresa privada

Santanderina - 14-05-2021

De acuerdo con usted aunque no coincidimos en la actitud del PRC de Santander, han presentado proyecto para evitar el derribo del Rema, retomar los diques del Chiqui, Rucandial, soterrar Castilla Hermida, La Remonta...Los que no tienen idea de Ciudad sin los que gobiernan como usted mismo ha dicho.