Noticias de Cantabria
Opinión 26-04-2021 20:38

El estanque del Parque Mesones, ¡abandonado! Por Carlos Magdalena

Para empezar -El Estanque Maqueta Bahía de Santander- muy bien podía estar catalogado como monumento si estuviera bien cuidado, conservado, señalizado y explicado lo que simboliza cada parte del estanque que muchos, la mayoría de los ciudadanos  santanderinos desconocen, a pesar de haberlo visto.

 


Para empezar -El Estanque Maqueta Bahía de Santander- muy bien podía estar catalogado como monumento si estuviera bien cuidado, conservado, señalizado y explicado lo que simboliza cada parte del estanque que muchos, la mayoría de los ciudadanos  santanderinos desconocen a pesar de haberlo visto.
Es muy original que en un estanque se simbolice este perfil de la ciudad por su configuración, diseño y representación artística, aunque esté abandonado como por desgracia tenemos muchos de los monumentos en estado de descuido tanto en Santander  como en Cantabria.


He paseado mucho por la zona, hace años con mis hijos cuando eran pequeños y algunos padres íbamos con los barcos teledirigidos a navegar, algunos verdaderas joyas porque también había mucho aficionado adulto, y aunque nunca ha estado excesivamente limpio y cuidado como desde hace un tiempo hasta ahora nunca tan mal. Y es por ello que  llevo  ya bastante tiempo dudando, pensando: ¿lo escribo?¿no lo escribo?, ¿se molestarán nuestros ediles del Ayuntamiento de Santander por denunciar este hecho de abandono?

Después de sopesar las malas caras que te pueden poner por denunciar un hecho degradante de nuestra ciudad he decidido optar por mi independencia, el mejor atributo que un ciudadano puede tener en esta democracia cautiva. La opinión pública digital global tiene derecho a saber, a denunciar, y los santanderinos también.

 
Al lado de este Estanque Maqueta Bahía de Santander se encuentran las estatuas de los payasos santanderinos, los hermanos Tonetti  que en su día inauguró  Iñigo De La Serna. Es una pena que un lugar tan bonito y donde había tanto ambiente familiar esté en estado de abandono. Los que no andaban en bicicletas tenían su barquito hasta tal punto que en alguna ocasión ante tanto tránsito pedí en plan jocoso que como en algunas ocasiones no cabíamos padres y niños se hacía necesaria la existencia de una patrullera de la Guardia Civil en el estanque para que dirigiese el abundante tráfico marítimo que existía. Una pena que la dejadez y el abandono del Ayuntamiento de Santander haya privado de esa actividad a los santanderinos.


No he querido preguntar para que me diesen alguna justificación del abandono, tal vez nuestros ediles que sin duda estarán muy ocupados en no sé qué actividades, aunque realmente hay muchos porque yo incluyo a todos los concejales no sólo a los que mandan directamente, porque los otros, los que deberían fiscalizar parece que no lo hacen. Y no se sabe cómo y por qué, al menos no se dice, está sin agua, tal vez tiene alguna avería pero no creo sea insalvable, tendrá arreglo y debería haberse arreglado  ya en su momento, pero no se ha hecho luego se trata de dejadez de abandono y nada más.


Les animamos vayan a visitarlo y se fijen cómo viene representado el Dique Gamazo, el Muelle, el edificio Club Marítimo, el Palacete y la Grúa de Piedra, todo el perfil de una parte de nuestra ciudad hacia el mar.

 

 


Cantabria Liberal nació en libertad para contactar con los ciudadanos, y lo hemos conseguido a pesar de que no siempre coincidamos con lo que les gustaría a los políticos que mandan, y peor los del entorno porque para coincidir con determinados politicos/as tienes que callar y no es nuestro estilo. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(17):

Ernesto - 28-04-2021

Será de Costas, está cerca de la Segunda......

jjmrtz 46 - 27-04-2021

los comentarios lo dicen todo, el Ayuntamiento está dejado , da igual, no pasa nada y así nos va, lo que aguanta mi ciudad , es decir Santander que mira al mar...

nunca mas - 27-04-2021

Yo vote PP nunca mas

vecino - 26-04-2021

Este Ayuntamiento esta perdido Se dedican a pasar el rato y a hacer conmemoraciones la palabra trabajos la gran desconocida

paseante - 26-04-2021

Cuando pasaba por allí creía que era una bolera jajaj

pedro - 26-04-2021

Ese estanque lo que simboliza es en lo que ha quedado Santander en abandono suciedad

vecina - 26-04-2021

Gran denuncia enhorabuena

Pasiego - 26-04-2021

Que este interesante monumento situado en el epicentro del turismo de la ciudad de Santander se encuentra en esta situación deplorable es de absoluta vergüenza municipal. Como otros rincones de la ciudad que también pudieran ser motivo de denuncia. Sin embargo, también es preciso decir que los ciudadanos debiéramos ser más cuidadosos de la ciudad, de nuestra ciudad, respetándola y no ensuciándola

vecino - 26-04-2021

Muy bien por Cantabria Liberal pero sitios abandonados en Santander hay muchos porque estos concejales se dedican a la foto y poco mas, pasar el tiempo y ponerse buenos sueldos y no le sea vergüenza

juan - 26-04-2021

Propongo hacer un listado de monumentos abandonados por la desidia del Ayuntamiento

Nano - 26-04-2021

Pues sí. Habrá que hacer una lista de monumentos a ver si el Concejal de Cultura y Urbanismo, Señor Ceruti, se digna visitarlos y hacer algo. Se le está pasando la legislatura sin dar palo al agua.

Joven - 26-04-2021

Cuando era niña me encantaba mirar ese estanque, parecia una piscina, ahora paseo por ahi y me entra pena no poder verlo como una piscina :(

Familia GO - 26-04-2021

las veces que abremos pasado por delante de ese estanque con agua... jo que pena

Juan Malo - 26-04-2021

¿Quién es el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santander?

ceruti - 26-04-2021

Sra alcaldesa porque no suspende de empleo y sueldo al concejal a que no se atreve y si no le suspende la culpable es usted

Santander - 26-04-2021

Cuarenta años de Gobierno han producido una dejadez absoluta en el PP que cree que la ciudad es su cortijo. Apoyados por supuesto por Cs y Vox que le apoyan sin rechistar.

Vaca - 09-10-2021

Desde 2011 esta sin agua por la gripe aviar vaciaron muchos. Ahora ya sabe quienes son responsables...