Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Debería dar marcha atrás

Debería dar marcha atrás

Debería dar marcha atrás el Ejecutivo francés, que preside Nicolás Sarkozy, por haber establecido, y hace unos pocos días, la prohibición del ‘burka’ y el ‘niqab’.Todos sabemos que la integración de los inmigrantes, y concretamente los musulmanes, ha sido bastante mal hecha en todo el Continente europeo, pero esta medida prohibitiva, quizás no ayude a solucionar los problemas de éstos.
Otra violencia de género más

Otra violencia de género más

Me opongo a la nueva "Ley del Aborto"(es inhumana y produce la muerte de seres humanos).Con la actual ‘Ley del Aborto’, y regulada en el vigente Código Penal, que autoriza ‘el aborto’ en tres casos muy concretos, España y los españoles tenemos suficiente legislación para la conservación de la especie humana.
Esos rostros

Esos rostros

Y es que esta sociedad de la que hablamos, carece de proyectos de futuro para nuestros jóvenes-chicas y chicos-, que se encuentran descorazonados, y caminan sus propias vidas carentes de esperanzas, ilusiones y sueños: porque vivir quiere decir soñar.
Las medallas de la muerte

Las medallas de la muerte

Las medallas de la muerte han de conseguirla, sin duda, esos cincuenta héroes en la sombra, que están arriesgando sus vidas para salvar a los demás: se les conoce con el sobre nombre de “Fukushima 50”.
Los aviones de la muerte

Los aviones de la muerte

Tanto Occidente como EE.UU. están dando muestras de cierta indecisión, cuando todos estamos comprobando que- los aviones de la muerte del endiosado coronel Gadafi- atacan a las ciudades asediadas, matando a los seres humanos que allí viven: las bombas que caen del cielo-lanzadas por la aviación libia-, se convierten en millones de gotas de sangre y sufrimiento, que brotan de los cuerpos muertos o mutilados.
¡Andalucía, qué tierra!

¡Andalucía, qué tierra!

Dicen de ‘Semana Santa’, la andaluza es alegre: alegre tiene que ser, en tierra con ‘cante’ alegre. ‘Saeta’, cante andaluz; copla de los mil amores; saeta de los mil perdones, copla cante de muerte. ¡Bendita tierra qué es ésta!: donde nacieron poetas, Lorca y Machado juntos. ¡Éstos si fueron poetas!
De las experiencias pasadas

De las experiencias pasadas

De las experiencias pasadas, a veces, se acuerda uno: unas buenas, otras malas y, las últimas, menos malas. Pretendo ser objetivo en mis recuerdos, porque fui protagonista y observador de los mismos.
Comprendo a los muchachos

Comprendo a los muchachos

Comprendo a los muchachos universitarios españoles y jóvenes en general, y los comprendo, porque la crisis les ha golpeado en lo más profundo de sus corazones. El mundo que les espera a nuestros jóvenes-se me antoja pensar-, viene representado y cargado con oscuros nubarrones de lluvia interminable...
Un mal gobernante

Un mal gobernante

La experiencia de Zapatero, y cuando presidió la Unión Europea (01/01/2010), resultó ser un frustración, para él mismo y para los españoles, que esperábamos verle codearse y aprender de los políticos de turno: Ángela Merkel, Sarkozy, Gordon Brawn, Berlusconi, Van Rompuy…Su flamante sonrisa,esta vez, no le sirvió de nada ante unos políticos ya curtidos en el ‘Arte de Gobernar’.
Democracia, precio y actualidad

Democracia, precio y actualidad

Es una asignatura pendiente muy difícil de aprobar por los políticos socialistas en el Gobierno y por los políticos populares en la Oposición: ambos se han olvidado -porque así lo quisieron para sus propios intereses políticos-, que, sin duda, podrían haber gobernado y formado un Gobierno de Coalición, y entonces España no estaría debilitada, económicamente hablando, como lo está.
Sintiendo la soledad

Sintiendo la soledad

En sus propias carnes, al encontrarse solos leyendo un libro-sin la presencia del padre o de la madre- porque están trabajando, o están divorciados, o se van de marcha, o no les da la real gana…de encontrar el momento oportuno para atender a sus retoños, hallándose éstos muchas veces, por desgracia, a solas con sus libros...: son los niños/as solitarios del siglo XXI.
El crimen no respeta fronteras

El crimen no respeta fronteras

Estando considerado actualmente como una especie de pandemia, que recorre el Globo Terráqueo de este a oeste, y de norte a sur. Y es que nos hicieron creer a los seres humanos-que formamos el mundo habitable-, que llegaríamos a alcanzar un estado de bienestar satisfactorio y equitativo, donde los ricos fueran cada vez menos ricos, y los pobres consiguieran ser cada vez menos pobres: este milagro no se consiguió cumplir.
Di, pregona y difunde

Di, pregona y difunde

Todo y cada una de las imágenes de las que habéis sido testigos. Todo es tan maravilloso que, desde luego, no debe ser callado. Pero hazlo como si se tratase de un juego, es decir, ni mientas, ni siquiera describas la verdad, ni expliques, ni siquiera dialogues... Habrás de servirte de esta estratagema que jamás falla.
Los recuerdos afloran a nuestras memorias

Los recuerdos afloran a nuestras memorias

“Verdaderas ‘cajas de sorpresas’-, que son silencios caídos del cielo como agua de mayo…, y que, no lejos de la verdad, nos marcan las directrices exactas a seguir por nuestros entendimientos: éstas que son sacudidas por el motor que mueve la sangre por mis venas: el corazón humano. Corazón y entendimiento, entendimiento y corazón: ambos piezas fundamentales para mover el mundo…”.
Siempre existieron y existirán idealistas

Siempre existieron y existirán idealistas

“Siempre existieron y existirán idealistas convencidos –hombres y mujeres, mujeres y hombres–, que moverán los cerebros de las personas, para conseguir un mundo mejor y más equitativo: Y es que nadie muere dos veces por un ideal”.
Si perdiera a mi esposa

Si perdiera a mi esposa

“Si perdiera a mi esposa en el tiempo terrenal concedido, mis ojos quedarían oscuros y la brújula casera nunca marcaría el norte”, me comentaba un viejo amigo. “Recuerdo sus desvelos y trabajos -inquietudes– para conmigo y los míos y, viéndola, sé que las demás mujeres tienen un lugar privilegiado en el corazón de sus maridos”, terminó diciéndome.
La bioenergía se produce quemando

La bioenergía se produce quemando

Biomasa -materia orgánica como plantas o madera–, la eólica valiéndose de turbinas de viento para generar electricidad, la hidroeléctrica que aprovecha la energía del agua, la solar desarrollada a través de paneles solares -que están hechos de células fotovoltaicas–, el hidrógeno que estando en el agua figura como una fuente inagotable de energía,(…).
Cómo pasar el tiempo

Cómo pasar el tiempo

Y entiende uno que debemos dedicarnos, precisamente, a desarrollar aquellas actividades que, por falta de tiempo, nunca pudimos realizar: escuchar música, escribir, pintar, leer libros (para fortalecer y ampliar nuestro intelecto), pasear disfrutando de la ‘madre naturaleza’ con nuestros pocos amigos-que se cuentan con los dedos de una mano y aún nos sobran dedos….¡Tantas y tantas ocurrencias que no pudimos hacer…!
La existencia de discontinuidades

La existencia de discontinuidades

“No nos puede alejar de la realidad, del progreso, de la modernización…, que viven las gentes, aunque éstos no llegan a todo el mundo.
Una justicia para eliminar seres humanos

Una justicia para eliminar seres humanos

“Aunque éstos hayan cometido crímenes de guerra, genocidios, asesinatos, violaciones con resultado final de muerte, atracos a mano armada…:la pena_de_muerte . Ésta podía ser conmutada por la de ‘cadena perpetua’: más racional y, hasta cierto punto, más humana…Todos los argumentos se hunden por su propio peso cuando tratan de justificar “la pena de muerte”, existiendo-como existen-, penas privativas de libertad (cadena perpetua, en último caso)”.
Si las mujeres fueran mayoritarias

Si las mujeres fueran mayoritarias

En los Gobiernos mundiales, habrían ciertas garantías de que las guerras fuesen a menos, y, desde luego, no tan cruentas como los son ahora: las primeras son, por lo general, pacifistas. Y es que en la vida de todo hombre, hay siempre una mujer…que representa muchos roles: el de esposa amante, el de mamá complaciente, el de administradora del hogar...
La vocación de ser médico

La vocación de ser médico

“La vocación de ser médico nunca la he tenido, pero, si lo hubiera sido, habría practicado "el arte de curar" con todas sus consecuencias. Curando el cuerpo, sin duda, se cura muchas veces el alma, nuestra alma que navega negra por el mundo actual que nos ha tocado vivir: muchas hambres y muchas guerras. Es decir, trabajaría en la medicina pública a cal y canto, olvidándome para siempre de la medicina privada…”
Sueños que pudieron ser realidad

Sueños que pudieron ser realidad

“No puedo evitar soñar porque vivir quiere soñar, soñar hasta que despertamos… al renacer de nuestras vidas. Más en los sueños no hay distinción entre los pobres y los ricos, entre los negros y los blancos, entre los religiosos y los no religiosos, entre los que aman y no son amados…, porque, en definitiva, todos logramos tener sueños que pudieron ser realidad”.
Pasando la frontera de nuestra libertad

Pasando la frontera de nuestra libertad

Las sociedades actuales se están volviendo conformistas, y esto hace que- en ellas-, se noten poco ciertas dosis necesarias de descontento y de oposición, no precisamente a las leyes-que todos debemos respetar-, sino a la forma de legislarlas en los parlamentos democráticos.
Y a todo esto llamamos cultura

Y a todo esto llamamos cultura

“Globalización, democracia, derechos humanos... Todos son miedos y mentiras, todos son mentiras y miedos que marchan unidas en un perfecto engranaje que nadie sabe a dónde nos conducirá. Son el bien y el mal juntos, hermanados, que se dan la mano para pasear por estos mundos de Dios, y que siembran de crespones negros, a modo de agujeros, la geografía universal.
Las victimizaciones de los jóvenes

Las victimizaciones de los jóvenes

“- Ya entre bandas rivales, ya entre mafias que se dedican al tráfico de órganos vitales del ser humano para trasplantes...–, obedecen a múltiples causas: los adolescentes están abandonados por los gobiernos de turno de estos países, y, además, no encuentran ni encontrarán respuestas claras a entornos familiares adecuados para la convivencia, al mundo de las escuelas para la enseñanza, al mundo del trabajo...”
Yo conozco a los pobres

Yo conozco a los pobres

“Conozco a Roberto, Antonio, Luisa,…”, fue la respuesta que dio Teresa de Calcuta cuando en cierta ocasión se le preguntó qué hacia ella con los pobres. Ella extendió amor y generosidad sobre la tierra, dando todo lo que poseía: un simple trozo de pan. Fue, sin duda, una mujer de los pies a la cabeza”.
Conviviendo con la muerte

Conviviendo con la muerte

"A sus espaldas se encuentran las fuerzas llamadas “en misión de guerra” y las fuerzas “en misión de reconstrucción y enseñanza”. Y es que existe, desgraciadamente, una connivencia-en cuanto al desarrollo de sus diarias vidas-, vigilada en todo momento por los infiltrados de Osama ben Laden, mientras no se demuestre fehaciente que este último está muerto (…)”
Los gallegos sienten cierta desconfianza

Los gallegos sienten cierta desconfianza

“De los políticos, de sus palabras, promesas...; creen en los hechos y como éstos últimos nos demostraron que en Galicia ha estado ausente del contexto nacional, quizá con razón alberguen gran número de incertidumbres en sus corazones. No obstante, los individualismos que presiden muchas de las actuaciones de los galaicos, concretamente en su propia tierra, carentes de espíritu colectivo (…)”
La costumbre de equivocarse

La costumbre de equivocarse

Mariano Cabrero Bárcena – “Ha presidido la mayoría de sus actuaciones, en el Congreso de los Diputados y fuera del mismo, cometiendo, quizá, el mayor de los errores: negar por activa y por pasiva la crisis económica que estamos actualmente atravesando”.
Siempre existirán seductores de mujeres

Siempre existirán seductores de mujeres

“Ladrones de guante blanco del enamoradizo corazón femenino que buscan presas fáciles entre mujeres solteras, viudas o divorciadas, y sin despreciar en ningún caso a infieles casadas -que lo son porque antes fueron engañadas por sus propios maridos y con sus mejores amigas-. Éste es el mundo actual del corazón humano, que busca amor allí donde nunca lo encontrará y que muchas veces no sabe reconocerlo cuando lo tiene ante sus propias narices…”
El valle de los muertos callejeros

El valle de los muertos callejeros

“Donde existen enfermedades de todos los colores- dolores, diría uno-, y la muerte les acecha a cada instante: son sus vidas un castigo persistente, pero son felices, y a su manera, repartiéndose sobras de comidas recogidas entre las basuras de contenedores de sus vidas, pues le dan de comer, y acompañando sus viandas...con el consabido ‘tetrabik’ de turno...
Fomentar la guerra es un negocio

Fomentar la guerra es un negocio

“De los fabricantes de armas, para así venderlas y matar seres hambrientos, para que se mueran antes..., y después caer en el olvido: dinero negro ganado que nuestros ojos ven y nuestros oídos escuchan todos los días del Señor...”
Hoy mi imaginación me ha transportado

Hoy mi imaginación me ha transportado

“A dos pequeñas creaciones artísticas, de más o menos valor literario, pero llenas de misterio y cierto encanto.Donde lo real se mezcla con lo ficticio, y la creatividad artística hizo el resto”
Zapatero no quiso sujetar la economía española

Zapatero no quiso sujetar la economía española

Zapatero ni es, ni será nunca un buen gobernante. Zapatero no quiso sujetar antes, y a su tiempo, la economía española, y ahora tiene que apretarla a marchas forzadas: pensionistas y funcionarios serán los más afectados que verán mermados sus poderes adquisitivos en gran medida y el pueblo español en su inmensa mayoría. Sobre todo los ‘parados’, quienes permanecerán en este estado... ¡Dios sabe cuánto tiempo!..
Todo el mundo lo sabía

Todo el mundo lo sabía

A ningún joven, hoy en día, se le caen los anillos por trabajar en lo que sea. Dicho de otro modo: muchos no podrán comprar sus anillos de compromiso o lucimiento por falta de dinero (por trabajo).
La Historia Universal es una asignatura pendiente

La Historia Universal es una asignatura pendiente

“No se pueden vender imágenes, no se pueden vender poderes..., porque, al final, la Historia Universal pondrá en su lugar a aquellos países que manipularon a unas y a otros. Siempre existieron y existirán idealistas convencidos–hombres y mujeres, mujeres y hombres–, que moverán los cerebros de las personas, para conseguir un mundo mejor y más equitativo…”