Colaborando siempre se gana
había que preguntar al PSOE y al PP qué concepto tienen ellos de la sociedad actual española, para que ésta se cimente bajo unos parámetros económicos en los que…los ricos sean cada vez menos ricos, y los pobres sean cada vez menos pobres.
Colaborando siempre se gana en la reconstrucción de una sociedad de éxito-en el actual entorno económico español-, haciendo que al existir ideas políticas opuestas, éstas puedan llegar a ser compatibles en lo primordial: había que preguntar al PSOE y al PP qué concepto tienen ellos de la sociedad actual española, para que ésta se cimente bajo unos parámetros económicos en los que…los ricos sean cada vez menos ricos, y los pobres sean cada vez menos pobres.
La eurozona está sumida en una tremenda crisis económica de largo alcance, y el enfado alemán tiene cierta justificación: esto lo comprendemos todos. En estos últimos diez años España, Grecia, Irlanda, Portugal y otros países de la ‘Zona euro’ vivieron alegremente bajo unos intereses bajos en la parcela económica. No obstante, los alemanes (¿‘cabezas cuadradas, pero muy inteligentes: dentro de un círculo de trabajo concreto saben más que nadie…?) ya habían comenzado a hacer sus “deberes económicos” necesarios para un crecimiento moderado y firme de su economía: redujeron sus salarios-pero sin perder sus trabajos o empleos-, modernizando sus industrias más competitivas. Hoy por hoy gozan de un superávit digno de encomio, y han aumentado sus exportaciones como Dios manda: China es un ejemplo de esto que menciono.
Hay que reconocer-por activa y por pasiva-que Alemania fue capaz de integrar a 16 millones de personas de la Europa del Este: eran alemanes como ellos, y este merito no puede negársele. En España, Grecia, Italia y Portugal estamos viviendo a costa de los préstamos concedidos por los bancos alemanes, quienes ganarán muchos dineros con éstos. Mas han de comprender los alemanes que la crisis de la Eurozona se ha de resolver implantando un ‘eurobono’ común, legislando a fin de que se produzca una coordinación fiscal y monetaria para todos los europeos, y que el Banco Central Europeo- se involucre-asumiendo ‘el papel de prestamista’ en último término.
Y así es que, los que depositamos nuestros votos en las urnas, nos equivocamos muchas veces, puesto que en nuestro sistema actual de votación no nos permite votar a las personas, y sí a los partidos políticos( quienes se debían de financiar por sus propios medios). Entiende uno que, sin duda, muchos de nosotros tenemos fe y más información de las personas que de los partidos políticos operantes en España.
Nuestra incipiente democracia, y así ocurre con otras democracias, lleva inherente en sí misma un impedimento o peligro en el que estamos cayendo últimamente: trasladamos el concepto de democracia (libertad) a todas nuestras intervenciones personales, sean o no sean políticas. Yo puedo hacer…, yo tengo razón para…, yo estoy amparado por…, yo necesito una casa para…, etc., etc.
Mas ninguno de nosotros, o posiblemente el que suscribe así lo cree, podemos decir que, aun siendo imperfecto el concepto de ‘democracia’, es el sistema menos malo para la buena gobernabilidad de los países.
Sin embargo, los gobernantes que salgan elegidos pasarán–como lo hacen las aguas de cualquier río al desembocar en el mar–. Y es que también pasó Hitler( ese enfermizo y lunático hombre político), quien llegó al poder mediante las urnas y los pactos: urnas y votos, pactos y votos…Todo se aprende en una asignatura ,que la tenemos que tener siempre al día: El arte de la política, porque la política es un arte: el arte de hacer felices a los demás, el arte de beneficiar a la sociedad a la que se está gobernado, el arte de no engañar a los votantes, el arte de declarar los bienes patrimoniales cuando se entra a gobernar y cuando se sale( equivale a ser honestos y honrados)… Pero uno se pregunta si nuestros gobernantes españoles actuales (incluyendo al jefe de la Oposición) no estarán olvidando esa asignatura pendiente de ‘El arte de la política’: Quizá uno se equivoca, y lo hago muchas veces al día, y éste consista en salir con los bolsillos llenos de ideas y promesas no cumplidas y rotos por el peso que conllevan…, y ya me callo.
Y es que el primer gobierno la democracia española salida de las urnas (15 de julio de 1977), fue presidido por Adolfo Suárez (UCD). Pero en mi humilde opinión se pagó un precio muy alto: la creación de las ‘17 autonomías españolas, cuyos presidentes actuales los considero como ‘Virreyes’: la democracia tenía un precio.
Debo recordar, pues así me lo dicta mi memoria que, siendo los hombres/mujeres políticos actuales poco preparados: algunos no alcanzan el nivel natural de bachillerato (no obstante, se puede ser persona sin tener muchas luces), todos nuestros gobernantes y los políticos en la oposición saben, cuando jóvenes, afiliarse al partido político de turno (PSOE, PP, CiU…), y dejar pasar loas años… para jubilarse tranquilamente sin miedo a lo desconocido: ¡El terrible paro obrero!
No hay más que ir y esperar. Esperar y ver cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra “España pobre”). Ellos y ellas elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.
Y vuelve uno a insistir: Puede que hoy me haya levantado con el pie izquierdo. Y os digo más: sé qué existen políticos/ as honrados/ as en nuestra geografía española: no lo pongo en duda, ¡faltaría más! Pero continúo diciendo: sé que la democracia-como forma de gobierno menos mala-debe ser dirigida por políticos, pero prefiero que estos últimos sean honrados y honestos. Sé qué que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas( Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.
Nuestra flamante presidenta de Castilla-La Mancha, María_Dolores_de_Cospedal (número dos de Rajoy), lo primero que hizo, y cuando llegó al poder, fue permitir que cada uno de los asesores cobrara al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda. ¡Bonita manera de predicar con el ejemplo! María Dolores seguirá empleando ‘la tijera’ recortando la plantilla de profesores, y, por otra parte, aumentará las horas docentes semanales. También habrá tijeretazo en la Sanidad Pública, y en el capítulo de inversiones habrá también fuertes recortes. De Cospedal se ha olvidado de poner un límite a su sueldo, y llevar al Congreso de los Diputados una ley que establezca un sueldo fijo para todas las autonomías españolas.
El Gobierno-PSOE y los políticos populares en la Oposición del PP- se han olvidado- porque así lo quisieron para sus propios intereses políticos-, que, sin duda, podrían haber gobernado y formado un Gobierno de Coalición, y entonces España no estaría debilitada, económicamente hablando, como lo está.
Se han olvidado- porque así lo quisieron para sus propios intereses políticos-, que nuestras empeñadas economías de las CC.AA. (comunidades autónomas) y ayuntamientos corren, en progresión geométrica, hacia un pozo sin fin…, y que difícilmente saldaremos nuestras deudas contraídas hasta que pasen dos o tres años por lo menos: “sobran la mitad de los ayuntamientos españoles, y las diputaciones provinciales deberían anularse”, para bien de los españoles y del erario público
Anímense y vayan a votar, pero uno se pregunta a quién- que sea honesto y honrado-. El panorama que se nos presenta es desalentador, mírese por donde se mire…
Y estoy hablando de España, amigos míos, y del reto que tenemos por delante para salir de la crisis económica en la que estamos inmersos, que nos oprime fuertemente nuestras gargantas para que éstas no puedan exclamar: ¡Colaborando siempre se gana!
Sé el primero en comentar