05-12-2011 13:10
Ordeno, mando y hago saber
Con sonrisas y lágrimas hemos de reconocer que, actualmente, Europa (UE) se encuentra dirigida y controlada, y nunca mejor dicho, por una mujer: La canciller Ángela_Merkel , y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Sarkozy y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea:
Que Alemania sea la primera potencia económica y política europea, a fin de que sus productos se vendan en toda la Unión Europa. Y todo lo anterior lo tenemos que asumir todos los europeos con sonrisas y lágrimas...
La gran ganadora de esta Europa en decadencia será, en principio, Alemania: convertirá su deuda en refugio fiable de los demás países europeos: nos prestará dinero pero a un interés muy generoso para las arcas alemanas.
Berlín ha dirigido los relevos de los primeros ministros Berlusconi y Papandreu, siendo los tecnócratas económicos Lucas Papademos y Mario Monti los llamados a sustituirlos, el primero de BCE y el segundo de la UE, respectivamente. Evidente es que, estos dos últimos, no fueron elegidos por sus pueblos.
Mas han de comprender los alemanes que la crisis de la Eurozona se ha de resolver implantando un 'eurobono' común, legislando a fin de que se produzca una coordinación fiscal y monetaria para todos los europeos, y que el Banco Central Europeo se involucre asumiendo el papel de prestamista en último término.
En España le hemos visto ‘las orejas al lobo’ con el gobierno del señor Zapatero, pero con Mariano_Rajoy-futuro presidente del Ejecutivo español, después de las pasadas elecciones del 20-N-, no encontramos ante un político que es tecnócrata más que líder (le falta carisma: “Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar”, que nos dice el Diccionario de la Lengua Española), y tendrá que acomodarse a las consignas que reciba de Merkel. No obstante, todos sabemos que Mariano Rajoy no posee el arte de ‘sacarse de palomas mensajeras’ de su chistera, si ésta se la pusiese sobre la cabeza, palomas mensajeras capaces de crear empleo en nuestra depauperada España, económicamente hablando.
Mariano Rajoy no puede olvidar: “que…nuestra flamante presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (número dos de Rajoy), lo primero que hizo, y cuando llegó al poder, fue permitir que cada uno de los asesores cobrara al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda. ¡Bonita manera de predicar con el ejemplo! María Dolores seguirá empleando 'la tijera' recortando la plantilla de profesores, y, por otra parte, aumentará las horas docentes semanales. También habrá tijeretazo en la Sanidad Pública, y en el capítulo de inversiones habrá también fuertes recortes. Cospedal (María Dolores) se ha olvidado de poner un límite a su sueldo, y llevar al Congreso de los Diputados una ley que establezca un sueldo fijo para todas las autonomías españolas”.
Con sonrisas y lágrimas conviven los payasos en su caminar por la vida, haciéndonos al resto de los humanos un gran favor: introducir el sentimiento de la alegría en el interior de nuestros corazones, porque entienden perfectamente que ‘vivir quiere decir soñar’.
Sin sonrisas venimos a este mundo, pero superamos nuestras adversidades con tesón y empeño, que es nuestro pan de cada día. Porque es bueno denunciar la soledad en la que vivimos, la incomunicación en la que nos encontramos en el día a día, el racismo del que hacen gala numerosas personas, los malos tratos a que son sometidas muchas mujeres con resultado final de muerte, la hambruna que destruye miles de niños cuando empiezan a dar el primer respiro a su nacimiento…
Sin sonrisas venimos a este mundo, y todos sabemos que sin ellas no vamos a morir: es ley de vida, amigos míos. Aunque hemos de reconocer que nos encontramos en una crisis económica mundial, pero siempre de las crisis se sacan enseñanza que no sirven para el día de mañana…Florecerán escritores, poetas, dramaturgos, hombres de ciencia…que con su saber, sin duda, harán que nuestras vidas sean más llevaderas. Sí es cierto que los hombres/mujeres actuales están muy solos. De alguna manera, si he de ser sincero, la soledad no es buena para nadie. El Génesis nos dice: “No es bueno que el hombre esté solo, que esté acompañado”. Y uno piensa: “Tampoco es bueno que la mujer esté sola, que este acompañada”. No hace mucho tiempo comentábamos entre amigos que, un día, los hijos tendrían que marcharse de nuestros respectivos hogares, pero cuándo…Y se marcharon. Se fueron llenos de felicidad, y esto es ya bastante. Mi mujer y yo, nos cruzamos la pasada noche las miradas y, en nuestro silencio, vimos dos habitaciones vacías.
Y es que vivir quiere decir soñar. Dentro de poco vivir más de cien años será todo un hecho; sin embargo, es paradójico contemplar que, mientras muchos de nosotros los hacemos con cierta calidad de vida, otros–sin un trozo de pan para llevarse a la boca–, nacen y mueren en cadena, como son los casos de Adis Abeba, Burundi, Ruanda... Hemos de constatar que, alrededor de 25.000 personas, mueren al día de hambre o enfermedades en el mundo, y que un niño muere cada tres segundos... ¡Terribles datos!, pero ciertos.
La alegría de vivir-aunque los tiempos por los que atravesamos son bastante problemáticos, por no… decir desastrosos en cualquier orden que se miren-, debe de presidir todas nuestras actuaciones en la vida diaria de cada uno de nosotros.
¿Alargar la vida es peligroso para la sociedad? Uno se pronuncia por el “no”; es un deber del hombre el tratar de hacerlo con los medios que tenga a su alcance. ¿Valdrá la pena vivir más años?: ¡siempre!, no obstante, a Dios–el todas las religiones–le pedimos que sea con salud en nuestro cuerpo y alma, pero nuestro sabio refranero nos muestra la verdadera realidad: “El hombre propone, y Dios dispone”.
Si existen gentes (personas) en los prolegómenos del siglo XXI que mueren de y por hambre, que no pueden estudiar por ser pobres, o que no tienen unas tristes viviendas donde cobijarse, o que son perseguidos por sus creencias religiosas, o que se visten de la misma manera haga frio o calor, o que cuando emite su propia luz el Sol sólo ven sombras, o que conviven siempre junto al dolor sin haber experimentado el placer de vivir…, entonces hemos de convenir que aquellas aunque en paz, siempre llevan sus corazones viviendo en guerra: la guerra de sus sufrimientos.
Ahora se ha roto la estabilidad económica mundial, y los políticos de turno europeos de ultra-derecha presuntamente están fomentado, una vez más, la xenofobia, el racismo y la expulsión de un seres que fueron admitidos cuando se necesitó de ellos. Tengo recuerdos, tengo temores, tengo la perfecta convicción que a ellos-los sin techo y con hambre-, les ocurrirá lo mismo que a nosotros, los españoles, nos pasó: “Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata”, quisiera equivocarme, pero uno así lo piensa. Sólo nos quisieron porque les convenía.
Éste es mi triste pero quizá verdadero canto-lamento de un hecho histórico ya pasado, por aquello de que “agua pasada no muele molino”, por aquello de que “la historia se repite”: para mal de muchos y bien de unos pocos privilegiados que comercian con el hambre y la miseria de la mayoría de los pobladores de la tierra. Es duro lo que digo, pero no por eso menos cierto. Y esto ya lo he comentado en otras ocasiones.
Sé el primero en comentar