Noticias de Cantabria
El criticón 02-12-2018 21:46

Los andaluces ya estaban hartos de la política y de la política del PSOE

Andalucía da la espalda al PSOE después de 36 años y pide el cambio

Pedro Arce.- El PP intentará formar gobierno con Ciudadanos y con Vox, como “mayoría natural”, aunque aún queda mucho chon por desollar y Juan Manuel Moreno tendrá que esforzarse si quiere articular una mayoría parlamentaria que le lleve al Palacio de San Telmo.

 

Ya con los resultados aún calientes, se puede afirmar que se ha producido una auténtica revolución política en Andalucía, que podría suponer el desalojo socialista del Palacio de San Telmo y sacar al aire las vergüenzas de los EREs, los cursos de formación y las mil y una triquiñuelas y corruptelas que han venido sucediendo desde hace décadas; es posible que hasta muchos “perceptores” de peonadas del PER y otros muchos que viven de los dineros de todos se estén poniendo nerviosos.

Los resultados han sido los siguientes:

PSOE: 33; PP: 26; Cs: 21; AA: 17; Vox: 12….

La participación electoral ha bajado hasta el 58,65 %, mucho menos que en anteriores comisión, lo que deja al descubierto el hastío de los ciudadanos andaluces por el cortijo socialista en que se había convertido Andalucía.

Aunque todos nos dirán que han ganado, la verdad es que ninguno ha ganado de verdad, aunque Vox ha conseguido irrumpir en el panorama político andaluz y quizás venga para quedarse y se expandirá por todo el territorio nacional. Y Ciudadanos ha obtenido unos muy buenos resultados, aunque aquello del “sorpasso” le quedaba demasiado ancho.

Ahora vendrán las matemáticas, las afirmaciones hechas en el pasado, los celos y las negociaciones debajo de la mesa (quizás de algún restaurante de postín)…

Veamos algunos aspectos:

-          Susana Díaz ha convocado “estratégicamente” estas elecciones y se acaba de dar un buen mamporrazo, lo que suele ocurrir con frecuencia, como cuando se convoca un referendum. Y arrastra al PSOE hacia un abismo político…

-          ¡O al revés!. La deriva del PSOE de Pedro Sánchez ha arrastrado a Susana Díaz a estos resultados; es decir, los andaluces han dado una patada a Pedro Sánchez en el trasero de Susana Díaz. ¿Se revolverá ahora Susana Díaz contra Pedro Sánchez antes de que la neutralicen?.

-          Cuando el PSOE ha visto que tan sólo podía aspirar a ser el más votado, Pedro Sánchez pide que gobierne la lista más votada. ¡Esto es inaudito e hipócrita!; máxime sabiendo cómo ha actuado él en los últimos años.

-          Y Susana Díaz quiere echar la culpa al empedrao de la “extrema derecha” (Vox), como si Podemos no fuera la “extrema izquierda”, pues muchos españoles temen mucho más a los troskistas y estalinistas bolivarianos, quienes quieren crear un “frente antifascista”,  que al partido de Ortega Lara. ¿O los votos de Vox no son tan democráticos como los de los demás?.

-          También Susana Díaz echa la culpa de sus resultados a la bajada de la participación electoral, aunque el PSOE ha bajado un 7 % y eso solo se explica por el trasvase de votos a toda la derecha, Vox incluido; y persiste en intentar formar gobierno, aunque hasta en su propio partido la invitan a irse a su casa.

-          También nos dice que “la gente ha preferido quedarse en casa” y podría hacerse su propia reflexión: porque está harta de la corrupción y malas artes del PSOE (Y por eso ha votado cambio).

-          La izquierda estaba buscando una mayoría de votos para seguir en el poder, a pesar de las reticencias de la “extrema izquierda” de Adelante Andalucía, que pretendía despegarse de la marca Podemos y condicionar su apoyo al PSOE a que no estuviera Susana Díaz.

-          Andalucía ha comenzado a probar la medicina del “Gobierno Sánchez”, que puede ser un indicio de como pudieran ir las cosas a nivel nacional. ¡Esta noche se agotarán en las tiendas las máquinas destructoras de papel!

-          También en el PP deberá tentarse la ropa en este tema, después de descender un 6 %, pues quizás tengan que probar, aunque sea en menores dosis, la medicina que ya estará tragando Pedro Sánchez.

-          Vox ha sido la auténtica revelación, irrumpiendo con una fuerza inusitada, por encima de las encuestas, lo que demuestra el “voto oculto” de las mismas y el “cocinado” del CIS de Tezanos que le daba un solo diputado. Y ha quitado votos a la derecha y quizás algunos a la izquierda moderada, harta de la deriva de Pedro Sánchez.

-          Ciudadanos tiene ahora una difícil papeleta: ¿Va a volver a apoyar al PSOE de Susana Díaz?; ¿Se unirá a las fuerzas de derechas, incluso Vox, al que ha dicho que detesta?; ¿Se quedará para bloquear la situación política?....

-          “Votos para el cambio” y el cambio ha llegada a Andalucía por la puerta grande, lo que supone que, al final, Cs se decantará por entrar en una coalición de derechas. ¿Pretenderá liderar el gobierno de Andalucía?; pues afirmará que son ganadores en escaños, mientras el PP ha perdido escaños…

-          El PP intentará formar gobierno con Ciudadanos y con Vox, como “mayoría natural”, aunque aún queda mucho chon por desollar y Juan Manuel Moreno tendrá que esforzarse si quiere articular una mayoría parlamentaria que le lleve al Palacio de San Telmo. Y que no espere que va a ser tarea fácil el gobernar Andalucía, con la remoción de cargos, enchufados y parientes incrustados en el sistema, que le van a zancadillear en cada esquina y sus hipotéticos coaligados también echarán más leña al fuego, en cuanto avisten alguna povisa…

-          Adelante Andalucía ha obtenido un aceptable resultado, basado en el distanciamiento con Podemos y en el ataque a Susana Díaz; pero los ciudadanos no han olvidado algunos de sus planteamientos de “extrema izquierda”, allí donde gobiernan.

-          En definitiva, los andaluces ya estaban hartos de la política y de la política del PSOE; muchos se han quedado en su casa, con un alto porcentaje de abstención y muchos de los que han ido a votar han preferido un cambio de gobierno y abocan a unos resultados donde cambien a sus líderes, pues los actuales están embarrados en la corrupción….

Mañana y en días próximos quizás tengamos otra visión algo distinta y se la contaré a Vds. oportunamente, pues habrá nuevos indicios que nos permitan ir profundizando en el futuro de Andalucía y España…

¡Aquí aún habrá mucha tela que cortar!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

PAD - 04-12-2018

Ya se empiezan a atisbar movidas para colocarse. Cs buscará su protagonismo y Susana se defenderá con uñas y dientes y está dispuesta a apoyar a Marín antes que quedarse en terreno de nadie, vapuleada por los andaluces y por su propio partido de Madrid, que busca cortarla la cabeza. Así, pues, el PP deberá andarse con mucho tiento, no vaya a ser que se quede compuesto y sin novia. ¡Y burlado!

El Piloto - 03-12-2018

Los andaluces han dado una patada a Pedro Sánchez en el culo de Susana Díaz; a Pedro Sánchez no se la han podido dar directamente porque anda por los cielos de Europa (creo que ha ido a Polonia a ver como va el carburador del Falcon) y es previsible que vuelva de visita a España...

Socialista arrepentido y asqueado - 03-12-2018

y ahora los más que extremistas de la extrema izquierda, rabiosos con los resultados, quieren tomar la calle; estos demócratas de pacotilla, cuando pierden las elecciones, se echan a la calle como ya lo hiciera en 1934 Francisco Largo Caballero. Y lo hacen al modo leninista-troskista. Y nos van dando diplomas de democracia y de ética y de sentido común. Quieren tener el monopolio del poder y no han encajado los resultados de ayer, pues ya pensaban que PSOE y los socios de Podemos iban a seguir detentando el poder y la corrupción en Andalucía, tal como les había pronosticado el gurú del CIS y se lo creyeron.

José Ramón Gómez - 03-12-2018

Lo democrático es respetar los resultados de las urnas y algunos podemitas no están por la labor, con lo que demuestran cómo son y les gusta llegar al poder asaltándolo, como han hecho tantos dictadores de izquierdas en el siglo XX

J.M.G. - 03-12-2018

Cada vez que el bravucón de Pablo Iglesias amenaza a la derecha, especialmente a Vox, este partido gana adeptos y muy probablemente ha obtenido estos buenos resultados de 12 diputados en Andalucía, gracias a las críticas del PSOE y Podemos o sus socios de AA (La doble A)...