Noticias de Cantabria
Nacional 02-12-2018 22:18

El PSOE por debajo del millón de votos

Gran batacazo del PSOE en Andalucia que exige elecciones generales inmediatas

La llegada del Partido Vox al panorama político español ha descuadrado los pactos. Puede darse un gobierno formado entre PP , Ciudadanos y Vox, con 59 escaños, cuatro más de los 55 necesarios para tener la mayoría absoluta. La fuerza de la voluntad de los ciudadanos que quieren un cambio se tiene que producir a pesar de las componendas de los partidos.

El sobresalto político se empieza a asimilar por los partidos que siempre han sido mayoritarios, el popular y el socialista. El gran palo que recibe por parte de los andaluces el partido socialista es morrocotudo. Los andaluces han hablado y quieren cambiar. Se debe dar alguna oportunidad a otro gobierno.

A partir de ahora hay que dejar reposar las urnas y estudiar el mensaje que han mandado los votos, que no es otro que la ciudadanía quiere el cambio, después de 40 años de gobierno socialista

La izquierda pierde la mayoría y Vox entra con fuerza en el Parlamento andaluz. Con el 100% del escrutinio, se constata un enorme vuelco político en Andalucía.

PSOE-A: 33 escaños; PP: 26 escaños; Ciudadanos: 21; Adelante Andalucía: 17 y Vox: 12 escaños.

 

 

Vox protagoniza la gran sorpresa al irrumpir en el Parlamento andaluz con 12 escaños

 

VOX irrumpe con fuerza por primera vez en un Parlamento con el 10,89 %, siendo Almería la provincia donde ha recibido un mayor apoyo, con el 16,87 %, lo que le sitúa por detrás del PP y el PSOE.

Asimismo, Ciudadanos pasa del cuarto al tercer puesto, con el 18,14 %, casi el doble que en las anteriores elecciones andaluzas, y Adelante Andalucía se queda con el 16,15 % frente al casi 22 % que sumaron los miembros de esta confluencia entre Podemos e Izquierda Unida.

Los resultados suponen un giro histórico en una comunidad autónoma gobernada por los socialistas desde la instauración de la autonomía en 1981. La mayoría absoluta se alcanza con 55 diputados que tienen PP,Cs y Vox.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

analista - 02-12-2018

Sánchez no convoca elecciones ni borracho. Y hasta le firman los presupuestos los catalanes