Repsol alcanza su meta de las 600 estaciones de servicio con combustible renovable antes de acabar 2024
Repsol ha alcanzado ya las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable en la Península Ibérica, de las cuales 550 están en España y 50 en Portugal, informó la compañía, que cumple así con el objetivo que se había marcado en su actualización estratégica 2024- 2027 de llegar antes de finalizar este año a esta cifra.
En concreto, el anuncio de este hito se ha realizado en la estación de servicio que la energética tiene en el municipio de Cartes, en Cantabria, concretamente en el kilómetro 176 de la A-67.
En sus siguientes hitos, Repsol aspira a concluir 2025 con 1.500 estaciones con combustible renovable. El Diésel Nexa 100% renovable que suministra en estas estaciones está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, ya permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con el combustible de origen mineral al que sustituye.
Al acto celebrado esta mañana han asistido el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Roberto Media; el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín y la Directora de Combustibles Renovables de Repsol, Berta Cabello.
En su intervención, Media destacó que para el Gobierno de Cantabria también es "un hito importante" que una empresa como Repsol elija la comunidad para implantar en Cartes la estación de servicio número 600 que distribuye combustible 100% renovable.
Por su parte, el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, señaló que este nuevo hito para la compañía confirma su "compromiso por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades".
"Los combustibles renovables son una alternativa más que ofrecemos en nuestra amplia red de estaciones y permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte. En Repsol, queremos seguir siendo el compañero de viaje de nuestros clientes, ya sea porque utilizan un coche eléctrico, uno de gas o de combustible renovable", añadió al respecto.
Por su parte, la directora de Combustibles Renovables de Repsol, Berta Cabello, afirmo que los combustibles renovables "están llamados a jugar un papel clave en la transición energética, ya que cumplen con los tres pilares de la política energética: sostenibilidad, competitividad y seguridad de suministro".
Sé el primero en comentar