Noticias de Cantabria
Deportes 27-09-2022 15:30

Vilda: "Soy una persona dialogante y mi puerta siempre está abierta"

"El fútbol femenino es más puro y me encantaría que se mantuviese así", deseó el seleccionador femenino de fútbol

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, se declara una "persona dialogante" y afirmó que su puerta "siempre está abierta" antes de que un grupo de 15 internacionales enviaran a la RFEF un correo electrónico en el que pedían que se "revierta la situación" en el combinado nacional.

"Soy una persona dialogante y mi puerta siempre está abierta para hablar y para solucionar las cosas. Son situaciones del fútbol. Vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al Mundial", manifestó en una entrevista para el número de octubre de la revista `Esquire` que recoge Europa Press.

En dicha entrevista, el seleccionador femenino habla sobre la evolución exponencial que ha tenido este deporte en los últimos años, los valores sobre los que se asienta, su futuro profesional y la polémica que rodea a las internacionales.

"He tenido ofertas fuera de España, más lejos, más cerca, pero estoy donde quiero estar. Mi compromiso con la Federación y con España es total. Tenemos un equipazo, sabemos a lo que jugamos, la gente nos repeta por nuestra forma de jugar y estoy donde quiero estar", subrayó Jorge Vilda.

A su juicio, la derrota es un sentimiento "mucho más potente que la victoria". "En el fútbol o en cualquier deporte. Cuando pierdes, hay un proceso de digestión. Me siento fuerte para continuar porque tenemos una temporada ilusionante y un reto muy bonito en el Mundial", manifestó.

El fútbol femenino es, según él, "más puro". "No tiene la picaresca del masculino. Me encantaría que se mantuviese así. mLos protagonistas son los jugadores que están en el campo. El entrenador tiene su espacio, cada uno el suyo", indicó.

La lesión de Alexia Putellas, a 24 horas de debutar en la pasada Eurocopa, fue una "bomba atómica". "Hubo que gestionarlo a nivel emocional. Lo más llamativo es la fuerza que tiene Alexia, era extraordinario verla cómo animaba al resto", señaló.

El peor momento de su carrera deportiva fue cuando se enteró de que a la internacional del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, una de las capitanas de la selección española, le había sido diagnosticado un tumor en el cerebro.

Sé el primero en comentar