Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 23-01-2019 16:45

Martínez de Marigorta y otros 12 magistrados de lo Mercantil dan su visión sobre el concurso de acreedores en un libro

Trece magistrados de lo Mercantil de distintas provincias, entre ellos el titular del único juzgado de esta jurisdicción de Santander, Carlos Martínez de Marigorta, se han unido para explicar de manera clara el funcionamiento del concurso de acreedores en el libro `Visión concursal`, que se presenta este jueves, 24 de enero, a las 18 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

   El libro, editado por Kant Ediciones, cuenta con el patrocinio de la Fundación Nagel, que destinará los ingresos obtenidos por la venta de ejemplares a ayudar a familias en exclusión social.

   Junto a Carlos Martínez de Marigorta también participarán en la presentación los titulares de los Juzgados de lo Mercantil nº 1 de Gijón, Rafael Abril Manso; y Bilbao, Marcos Bermúdez Ávila; Andrés Sánchez Magro, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid; Jorge Tomillo Urbina, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria, vocal de la Comisión General de Codificación y presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria; así como Raphael Nagel, presidente de Fundación Nagel.

   Para Raphael Nagel la obra aporta "un punto de vista práctico y ameno desde una novedosa perspectiva sobre el procedimiento concursal". El libro da respuesta a preguntas como si es posible volver a empezar o cómo hacer frente a necesidades básicas como la vivienda o la alimentación.

   Además, analiza el impacto de la crisis económica reciente en España que arrastró a familias y empresas a una situación financiera insostenible. Para Nagel, en España "se estigmatiza a aquellos que se han visto abocados a acogerse a un procedimiento concursal de cualquier ámbito".

   A su vez, la obra reflexiona sobre la diferente mentalidad entre la sociedad anglosajona y la de los países mediterráneos, incluyendo España, donde se valora de manera diferente las consecuencias de una bancarrota. En algunos estados, salir de la quiebra es un éxito, mientras en otros se deshonra a aquellos que han caído en la ruina económica, señalan Fundación Nagel y Kant Ediciones en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar