Noticias de Cantabria
Cantabria 30-03-2022 14:00

Reocín, pueblo inseguro, crecen las estafas y las amenazas

Se cerró 2021 con una tasa de criminalidad de 27,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media regional

Reocín experimentó en 2021 un incremento de las estafas por internet, de los robos con fuerza genéricos y los delitos de amenazas, mientras bajaron los relacionados con el tráfico.

El municipio cerró el pasado año con una tasa de criminalidad de 27,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, seis puntos por debajo de la media regional.

El número de delitos cometidos en Reocín en 2021 supusieron el 1,2 por ciento de los cometidos en Cantabria.

Estos datos se han puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad del municipio celebrada este miércoles y que ha estado presidida por el alcalde, Pablo Diestro, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo.

En la reunión, en la que se ha hecho un balance de la seguridad en el municipio, también han participado el comandante de la Guardia Civil Agustín Díaz Guirado, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

Según se ha señalado, en lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, se mantuvieron en "cifras similares" los hurtos y los robos con fuerza en establecimientos, experimentando un "repunte" los robos con fuerza genéricos, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

En relación con la ciberdelincuencia, las estafas por el uso de las nuevas tecnologías aumentaron un 63%, denunciándose 19 casos más que en el año 2020.

En cuanto a los delitos contra las personas, destacó el repunte de las amenazas con 17 denuncias más que en el año anterior. En contraposición, los delitos contra la seguridad colectiva, que afectan principalmente a los relacionados con la seguridad del tráfico, descendieron un 20%.

La Guardia Civil en 2021 esclareció en Reocín un 40% más de delitos que en el año anterior y los detenidos e investigados aumentaron un 6%.

En cuanto a las infracciones administrativas, el pasado año la Guardia Civil realizó cerca de 130 actuaciones, de las cuales más del 40% estuvieron dirigidas al cumplimiento de las normas sanitarias para la prevención de la expansión del Covid-19.

 

Sé el primero en comentar