Piden dos años y medio a uno de los dos investigados por agredir a un joven en Potes que murió al caer al suelo
La jueza abre juicio oral contra los dos implicados, a los que las acusaciones particulares piden siete años y medio de cárcel
La Fiscalía de Cantabria pide una pena de dos años y medio de cárcel para uno de los dos investigados por la agresión, en verano de 2020 en Potes, a un joven asturiano, que tras recibir un puñetazo cayó al suelo y murió.
El ministerio público entiende que cometió un delito de homicidio imprudente, y solicita para el segundo procesado una multa de 480 euros como autor de un delito leve de lesiones, por dar una patada en la cabeza a la víctima cuando ya había caído.
Mientras, las dos acusaciones particulares personadas en la causa han calificado los hechos como lesiones dolosas en concurso con un delito de homicidio imprudente que atribuyen a ambos implicados, para los que reclaman una pena de siete años y medio de prisión a cada uno.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera ha dictado el auto que abre juicio oral contra los dos sospechosos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
En una resolución dada a conocer este jueves y contra la que no cabe recurso, la magistrada da cuenta de las calificaciones y penas solicitadas por las acusaciones, acuerda la apertura de la vista por los delitos de homicidio imprudente y lesiones, y emplaza a los acusados para que presenten sus escritos de defensa.
FISCALÍA ACUSA A UNO POR HOMICIDIO IMPRUDENTE
Según recoge la resolución, la Fiscalía ha formulado acusación contra uno de los investigados, el que propinó el puñetazo que dio lugar a la caída, por la comisión de un delito de homicidio imprudente, y solicita para él una pena de dos años y medio de prisión.
Además, el ministerio público solicita para el otro procesado una multa de 480 euros como autor de un delito leve de lesiones, y es que, tal y como quedó reflejado en el auto que concluyó la instrucción y que ratificó la Audiencia Provincial, fue el impacto contra el suelo el que produjo la muerte, y no la patada en la cabeza que presuntamente dio este investigado a la víctima cuando ya había caído.
En este sentido, según se explicó en los informes forenses y recoge el auto confirmado por el tribunal, de no haberse producido la muerte, la lesión provocada por la patada en la cabeza hubiera precisado para su sanidad una única asistencia facultativa.
LAS ACUSACIONES PIDEN SIETE AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL A LOS DOS
Por su parte, las dos acusaciones particulares han calificado los hechos como lesiones dolosas en concurso con un delito de homicidio imprudente que atribuyen a ambos acusados, y piden una pena para cada uno de ellos de siete años y medio de prisión.
Una vez que el Juzgado reciba los escritos de defensa de los representantes legales que asisten a los dos investigados, remitirá el procedimiento a los juzgados de lo Penal de Santander para el enjuiciamiento de la causa, ha indicado el TSJC.
Sé el primero en comentar