La huelga paraliza las fábricas de Bridgestone en Puente San Miguel y Basauri, según los sindicatos
El primero de los tres días de huelga general convocados contra el despido colectivo de la mitad de las plantillas de las plantas de Bridgestone en Puente San Miguel y Basauri ha paralizado este martes la producción de ambas fábricas tras la entrada del turno de mañana.

Así lo han informado los sindicatos del comité de empresa de la planta productiva cántabra de Bridgestone (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB), que han precisado que el respaldo de la plantilla de producción al paro ha sido "total" tanto en el turno de mañana, que se iniciaba a las 5.45 horas, como en el denominado relevo de día, desde las 8 horas.
"Es la respuesta firme y contundente de la plantilla a un ERE salvaje en Puente San Miguel con 211 despidos inaceptables", ha explicado en un comunicado el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), que ha asegurado que en estas primeras horas de la huelga "no se ha producido incidente alguno".
Eguren ha animado a secundar y participar "de manera activa" en la manifestación convocada esta tarde, a las 18 horas, en coincidencia con este primer día de paro, desde la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel hasta la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega (Plaza Roja).
"Queremos visualizar el rechazo a una medida desproporcionada e injustificable que ataca directamente a una plantilla que ha hecho muchos esfuerzos y sacrificios para que Bridgestone sea una de las principales referencias industriales de la Comarca del Besaya y de Cantabria", ha indicado el sindicalista.
La primera de las tres jornadas de huelga se desarrolla después de que este lunes Bridgestone entregara el informe en el que basa el despido colectivo de 211 trabajadores en su fábrica de Puente San Miguel y de otros 335 en la vizcaína de Basauri.
"Seguiremos hasta donde sea necesario para frenar esta agresión a las plantillas de Puente San Miguel y Basauri", ha recalcado Eguren tras el inicio de esta primera jornada de huelga general que proseguirá el 10 y el 15 de abril en la fábrica cántabra y el día 11 y el 15 en la de Basauri.
Sé el primero en comentar