Santillana del Mar renovará por completo el parque de Revolgo, con nuevo pavimento y elementos de juego
El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado el proyecto de renovación integral del parque infantil ubicado en el Campo Revolgo, conocido también como parque de La Robleda, para el que se contempla un presupuesto de 49.213 euros.

La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Parques y Jardines y apoyada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, consiste en la sustitución del pavimento de seguridad y la instalación de nuevos elementos de juego.
La actuación supondrá la reforma de una superficie de 265,70 metros cuadrados con la instalación de un pavimento continuo de seguridad decorado con motivos infantiles y juegos termoplásticos. Además, se incorporarán nuevos juegos diseñados para niños de entre 3 y 12 años, como columpios, un tobogán, dos balancines, un carrusel tipo noria y un circuito gimnástico, entre otros.
El Ayuntamiento ha agradecido al consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, su respaldo para hacer posible la renovación de este parque, el único espacio de juegos infantiles de la villa.
Un lugar "clave para el ocio familiar en Santillana del Mar, que cada año acoge a miles de niños visitantes y es, además, un punto de encuentro habitual para las familias del municipio", ha señalado el Consistorio en nota de prensa.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto técnico municipal, Alberto Rodríguez, y por su homóloga en la Mancomunidad Altamira-Los Valles, María Asunción Gallo.
Desde el equipo de Gobierno -formado por AVI, PP y PRC- han destacado que el parque llevaba mucho tiempo en mal estado. "Se trata de una situación heredada que hemos querido solucionar lo antes posible", han trasladado, insistiendo en que el parque, construido en 2016, "no ha recibido el mantenimiento adecuado durante los últimos años, lo que ha provocado su progresivo deterioro".
Por ello, han añadido que les "sorprende "que la oposición "exija ahora su renovación cuando ha sido durante su mandato cuando se produjo el abandono de este espacio".
En concreto, han expresado su "desconcierto" ante la actitud del grupo socialista y han tildado de "incoherente" que el PSOE de Santillana del Mar "muestre su desacuerdo con casi todas las decisiones municipales a través de las redes sociales, pero no acuda a los Plenos para plantear sus propuestas". Así, han lamentado que al último Pleno, celebrado el 9 de abril, "solo asistieron tres de sus cinco concejales, algo que por desgracia se ha convertido en una práctica habitual".
Sé el primero en comentar