Gobierno y Ayuntamiento de Santillana firman el convenio de cesión de la EDAR de Ubiarco
El Ejecutivo se encargará de la conservación, mantenimiento y explotación de la estación
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, han firmado el convenio de cesión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ubiarco.
El acuerdo ha sido rubricado por el titular de la Consejería, Roberto Media; y la alcaldesa del municipio, Sara izquierdo, y en base al mismo, a partir de ahora, el Ejecutivo cántabro adquiere las competencias de conservación, mantenimiento y explotación de esta instalación, según ha informado en un comunicado.
Los trabajos que serán ejecutados a través de la empresa pública MARE. "Mantener una infraestructura de este tipo supone un elevado coste para los ayuntamientos que, en muchos casos, no pueden asumir", ha destacado Media, que ha asegurado que con estos convenios se consigue que las depuradoras estén en óptimas condiciones de funcionamiento y ofrezcan un buen servicio y, además, "liberamos a los ayuntamientos más pequeños de estas cargas económicas".
El titular de Fomento, que ha destacado que esta infraestructura es de interés para la comunidad autónoma, ha explicado que en las últimas semanas su departamento ha invertido casi 36.000 euros en la puesta a punto de esta instalación.
Por último, Media, ha afirmado que la vigencia del convenio tiene una duración de diez años, que podrá prorrogarse mediante el acuerdo de las partes por sucesivos periodos de diez años.
Sé el primero en comentar