Gobierno y Ayuntamiento de Rionansa abordan la lucha contra incendios forestales y ataques del lobo
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, se ha reunido este lunes con el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, para repasar las principales necesidades del municipio, entre ellas la lucha contra los incendios forestales, los ataques de la fauna salvaje, como el lobo, y la mejora de la red de caminos rurales.
La consejera y el alcalde han coincidido en la necesidad de coordinación en materia de lucha contra incendios forestales, a través de la mejora del sistema de quemas controladas para la prevención de incendios forestales.
Ambos han destacado la necesidad de coordinar el trabajo de las cuadrillas del Servicio de Montes, en el mantenimiento de las infraestructuras y en la realización de quemas controladas y, en este sentido, el regidor ha remarcado la necesidad de un plan de ordenación de recursos forestales para la comarca del Nansa.
Asimismo, la consejera Susinos ha destacado que su departamento estudiará la mejora de varios caminos rurales en el municipio, dada la importancia que tiene "el correcto mantenimiento de la red viaria para garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y las viviendas de las zonas de montaña".
En concreto, ambos han departido sobre proyectos "muy demandados por los vecinos", entre los que se encuentran la culminación del antiguo camino entre Puentenansa y Carmona, la traída de aguas para uso ganadero desde Hormazo hasta La Florida, en Celis, y las pistas de la concentración parcelaria en Obeso.
También han hablado de la ejecución y desarrollo de nuevas infraestructuras, como el acceso a los invernales de Moscaorio y de Venera, en el concejo de Obeso, cuya viabilidad será analizada por la Consejería.
Sé el primero en comentar