Fomento mejora el camino que une Aradillos y Morancas en Campoo de Enmedio con 46.000 euros
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha invertido 46.040 euros en la mejora del camino que une las localidades de Aradillos y Morancas, en Campoo de Enmedio, con la ampliación de la anchura de un tramo de aproximadamente 70 metros y la construcción de un muro de escollera.
Unas obras que, según el titular de este departamento, Roberto Media, han sido adjudicadas a la empresa Prodecam y dan respuesta al desprendimiento del terreno que se produjo en la zona a comienzos de este año.
El consejero ha explicado que el camino tenía antes de esta actuación una anchura inferior a los tres metros con una pendiente trasversal pronunciada hacia el desmonte, una situación que hacía que el paso de vehículos fuera "peligroso", sobre todo en días de heladas y nieve.
Media ha visitado el resultado de estos trabajos acompañado del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y del pedáneo de Aradillos, Manuel Ángel García.
Durante los dos meses que han durado las obras, se ha realizado una excavación del terreno en la zona de desmonte para ampliar la anchura del camino y realizar la cimentación del muro.
Posteriormente, se ha construido un muro de escollera de altura variable oscilando entre uno y tres metros de altura y, por último, se ha repuesto el firme mediante un doble tratamiento superficial con emulsión.
Sé el primero en comentar