Desarrollo Rural prevé comenzar las obras de la nueva nave forestal de Ramales antes del verano
La Consejería de Desarrollo Rural avanza en la tramitación para que las obras de ejecución de la nueva nave forestal de Ramales de la Victoria, que se ubicará en el polígono industrial de Riancho, comiencen antes de verano.

Así se lo ha anunciado este jueves la consejera del área, María Jesús Susinos, al alcalde, César García, en una reunión que han mantenido para analizar los proyectos del Ayuntamiento.
Susinos ha confirmado a García que, en estos momentos, desde la Dirección General de Montes y Biodiversidad se están dando todos "los pasos necesarios" para que la nueva nave que va a dar servicio a dos cuadrillas --integradas con 14 bomberos forestales y 10 agentes del Medio Natural--, "sea una realidad en los próximos meses".
De esta forma, ha destacado que el objetivo es mejorar las instalaciones de la comarca forestal 10 (Alto Asón), que comprende a los municipios de Arredondo, Soba, Ramales de la Victoria y Ruesga.
Por otro lado, el alcalde ha pedido el apoyo de la Consejería para el mantenimiento del monte de utilidad pública La Sierra, una vez que finalicen los trabajos que se están desarrollando para mejorar y reforestar la zona, una petición que la consejera se ha comprometido a llevar a cabo con medios propios.
Por último, y sobre la ubicación de la oficina comarcal agraria, que actualmente se encuentra en un espacio del Ayuntamiento, Susinos estudiará la posibilidad de poner en marcha "alguna medida de apoyo".
En la reunión, también ha estado presente la concejala de Educación y Desarrollo Rural, Begoña López, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar